Solstice® L40X de Climalife: La solución a largo plazo para Almacenes Frigoríficos
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Greenfrío, pionera en la fabricación de equipos de refrigeración industrial, y enfriadoras recomienda la solución Solstice® L40X (R-455A) de Climalife en muchos proyectos como la solución ideal para almacenes frigoríficos. Este refrigerante de bajo PCA es perfecto para aplicaciones en la industria alimentaria, incluyendo secaderos de embutidos, quesos, pescados y jamones.
Jean Claude Penades, director de Greenfrío, destaca que los HFO y las mezclas HFO/HFC ofrecen mejor rendimiento global y mayor eficiencia que los fluidos convencionales, con un PCA inferior a 150. «Las propiedades físicas del R-455A son similares a las de los HFC, y son relativamente fáciles de implementar, sin añadir complejidad comparados con los sistemas con refrigerantes A1. Además, la mayoría de las herramientas utilizadas por los instaladores también se pueden usar con los A2L.
Por último, gracias a su clasificación como sustancias ligeramente inflamables, son una opción segura para la mayoría de las aplicaciones de refrigeración y están exentas del impuesto español sobre los gases de efecto invernadero».
Un proyecto reciente en Segovia, España, involucró a una empresa de productos cárnicos que buscaba ampliar su almacén de temperatura controlada (+1/+2 ºC). Greenfrío diseñó un sistema utilizando 70 kg de R-455A para proporcionar una potencia frigorífica total de ±110,2 kW.
Para más detalles sobre este caso de estudio, visita el siguiente enlace:
www.es.climalife.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Panasonic lanza las innovadoras unidades interiores Jet Air Stream para la climatización eficiente de grandes espacios
- Nueva gama de aerotermia de Haier: confort y sostenibilidad en un solo sistema
- Residencial Zaurak: una envolvente innovadora y eficiente con materiales SIKA
- Somfy Climate, una gama de soluciones para mejorar el confort térmico de casas y edificios
- Mayekawa: Cerficados CAE, la nueva herramienta para alcanzar la descarbonización