Nuevo sistema waterloop de condensación indirecta en bucle de agua de INTARCON
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
INTARCON presenta el novedoso sistema de condensación en bucle de agua waterloop. INTARCON continúa con su compromiso de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 – propano -, así como la fabricación de equipos más eficientes. En ese sentido, INTARCON presenta la nueva gama de motoevaporadores R290 waterloop, una solución 100 % natural para cámaras frigoríficas de hasta 50 m3.
El sistema waterloop es un sistema de refrigeración comercial con condensación indirecta. Este sistema está constituido por grupos frigoríficos y unidades frigoríficas compactas condensadas en un bucle de agua, y una o varias unidades aeroenfriadoras conectadas en paralelo para la evacuación del calor de condensación hacia el exterior.
Los evaporadores waterloop están conectados a un bucle de agua condensado dedicado o común a una temperatura máxima de 50ºC, que a su vez es enfriado por un enfriador seco. La combinación de evaporadores MT y LT y enfriadores secos nos permite proponer una variedad de configuraciones y sistemas.
Aplicación en autoservicios y tiendas de alimentación
El sistema waterloop permite la producción frigorífica distribuida a diferentes temperaturas, con un único bucle de agua de condensación. La recuperación de calor de condensación de los grupos frigoríficos puede realizarse fácilmente en climatizadores o fancoils.
Aplicación en cocinas industriales
El sistema waterloop permite centralizar un conjunto de cámaras y salas de trabajo. La utilización de equipos compactos intarloop R290 en cámaras y salas de trabajo, constituye una solución 100% ecológica libre de gases de efecto invernadero.
Reducida carga de refrigerante
Los evaporadores waterloop superan la limitación de la carga de refrigerante para instalación en interior mediante la integración de un compresor R-290 y un condensador de placas dentro de un evaporador de tipo cúbico. Mediante el uso de tecnologías probadas de baja carga, se ha diseñado una unidad de refrigeración compacta con una pequeña carga específica de refrigerante por debajo de 60gr por kW de potencia frigorífica.
En general, los sistemas waterloop R290 son una alternativa prometedora a plazo de registro a los HFC en refrigeración comercial, y los evaporadores waterloop son la pieza que falta.
INTARCON cuenta a su vez con una gama de producto industrial de hasta 400 CV para refrigerar salas de procesado, grandes cámaras frigoríficas, precámaras, muelles de carga, etc., mediante equipos compactos, centrales o plantas enfriadoras, en el rango de temperatura de -40 a 20ºC, con múltiples opciones de refrigerantes como CO2, R-290, NH3 o los clásicos R-134a y R-449A, además de otros gases bajo consulta.
Si quieres saber más sobre Intarcon haz clic en:
www.intarcon.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Panasonic lanza las innovadoras unidades interiores Jet Air Stream para la climatización eficiente de grandes espacios
- Nueva gama de aerotermia de Haier: confort y sostenibilidad en un solo sistema
- Residencial Zaurak: una envolvente innovadora y eficiente con materiales SIKA
- Somfy Climate, una gama de soluciones para mejorar el confort térmico de casas y edificios
- Mayekawa: Cerficados CAE, la nueva herramienta para alcanzar la descarbonización