Logotipo Caloryfrio
Menu

Noticias sobre climatización y energía

Sigue la actualidad del sector de las instalaciones, la climatización y la construcción sostenible. Últimas noticias y reportajes de actualidad, entrevistas,  normativas, promociones, cursos, asociaciones y jornadas técnicas. 

Nuevas leyes para Títulos Técnicos en Instalaciones frigoríficas, climatización y producción de calor

Aula de formación técnicos en instalaciones

Con fecha de 2 de febrero, han salido publicados en el BOE los siguientes Reales Decretos:
Real Decreto 1793/2010, de 30 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Real Decreto 1792/2010, de 30 de diciembre, por el que se establece el título de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor y se fijan sus enseñanzas mínimas.


Ambos Reales Decretos, regulan el título de formación profesional del sistema educativo de Técnico en cada uno de los sectores, los modulos profesionales, convalidaciones y exenciones, etc.

 

Leer más ...

Seminarios técnicos de Instrumentos Testo

Instrumentos Testo concluye el 2010 con más de una decena de seminarios sobre diferentes temáticas en todo el ámbito nacional.  El éxito de convocatoria de estos seminarios y las valoraciones obtenidas tras la celebración de los mismos avalan a Instrumentos Testo como empresa con una contrastada experiencia en jornadas teórico-prácticas, además de empresa líder en la fabricación de instrumentación de medición.

Con el fin de dar la mejor solución, Instrumentos Testo coordina el evento y propone como ponentes a los mejores profesionales de cada sector. Gracias a ello, se consigue un seminario rigurosamente técnico y lejos de considerarse un seminario con información comercial.

 

Leer más ...

Jornada de Presentación de la Guía Práctica sobre Acústica en Instalaciones de Climatización

Jornada Guia AcústicaLa Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), organiza esta Jornada el día 16 de febrero de 2011 en la que se presenta la Guía Práctica sobre Acústica en Instalaciones de Climatización para informar sobre aspectos relacionados con los posibles problemas acústicos existentes en las instalaciones, así como de las alternativas actuales para su solución o mitigación.

Actualmente, el entorno ruidoso en el que se desarrolla nuestra vida hace necesario el estudio de los problemas acústicos de los edificios, con objeto de conseguir el necesario confort en nuestras viviendas, puestos de trabajo, comercios, etc. En este sentido, la civilización moderna establece exigencias y propone medidas en evolución constante.

 

Leer más ...

Olimpia Splendid nombra nuevo director de ventas para la división profesional

 La compañía Olimpia Splendid ha reforzado su estructura en España con la incorporación de Miguel Hernández de Santaolalla, como Director de Ventas de la división profesional. Esta división, que tiene como clientes a los almacenistas e instaladores de sistemas de climatización, es estratégico para la compañía y ha representado en el 2010 el 30% de la facturación de Olimpia Splendid Ibérica.

Miguel Hernández de Santaolalla asume como funciones principales la dirección nacional de ventas del canal profesional; la coordinación del equipo comercial con delegados en todo el territorio nacional; la negociación con centrales de compra, grupos de almacenistas e instaladores; así como la gestión de las campañas estratégicas de su división.

 

Leer más ...

Aislamiento térmico Parex en el centro de sostenibilidad Ingurubide

El centro Ingurubide, recién inaugurado el 20 de enero en Bilbao, ofrece al particular y al profesional la posibilidad de ser asesorado sobre los diferentes productos y sistemas para conseguir un consumo enérgico más eficiente y sostenible. Parex, como empresa preocupada por el medioambiente, está presente con su sistema de aislamiento térmico por el exterior Coteterm.  En este centro se ha habilitado una exposición permanente que contará con más de 20 fabricantes de distintos materiales, entre los que destacan fachadas, cubiertas, maderas, cristalerías etc.

Parex ha realizado un simulacro de una fachada aislada térmicamente donde se aprecia todo el proceso de ejecución. Este sistema de aislamiento de la marca es el sistema Coteterm que consiste en aislar la fachada por el exterior, dotando al edificio de un eficiente funcionamiento térmico y minimizando las pérdidas de energía de la vivienda. Dicho sistema anula todos los puentes térmicos de la fachada a la vez que garantiza su total impermeabilidad ante el agua de lluvia y una excelente permeabilidad al vapor de agua.

 

Leer más ...

El Aula Junkers publica su plan de formación 2011 para profesionales

Un año más, Junkers pone al alcance de los profesionales de la instalación su Plan de Formación teórico-práctico para estar más cerca de los expertos y ofrecerles apoyo a su formación continua mediante módulos de formación ajustados a cada nivel de necesidad.

La edición impresa del nuevo plan de formación Junkers 2011, está siendo distribuida a los profesionales del sector y se encuentra también disponible en su versión digital, para su descarga online a través del acceso Profesional de la web de Junkers, www.junkers.es

El nuevo plan formativo 2011 ofrece, a través del Aula Junkers, seis  cursos de formación, de seis horas, agrupados en cuatro áreas formativas. Los cursos se concentran en las temáticas más comunes en el área de la termotecnia como son: Calentadores de agua a gas y la preparación de a.c.s; Calderas murales convencionales; Calderas murales de bajas emisiones y condensación; Optimización de instalaciones de calefacción y a.c.s. en la vivienda; Bombas de calor para climatización; y Regulación y puesta en marcha de instalaciones solares térmicas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes