Plan Renove Calderas Navarra
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Plan Renove en Navarra para la mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas mediante la sustitución de calderas, calentadores o sistemas de calefacción eléctricos, por calderas de alto rendimiento, con el objetivo de reducir el consumo de energía en calefacción y agua caliente sanitaria.
Destinatarios: Personas físicas (que deberán ser mayores de edad y residentes en Navarra), personas jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro, entidades locales, comunidades de propietarios y cualesquiera otras asimilables a las anteriores.
Las ayudas se pueden solicitar hasta el 1 de diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos disponibles. No se admitirán facturas ni certificados de instalación térmica anteriores a la fecha de inicio de este plazo.
¿QUÉ SE SUBVENCIONA? ¿CUÁL ES EL IMPORTE DE LA AYUDA?
-
Sustitución de calderas individuales o calentadores de circuito abierto (atmosféricos), por calderas estancas de condensación y de potencia no superior a 70kW. Subvención: 400 euros. Inversión mínima: 1.200 euros.
-
Sustitución de sistemas de calefacción mediante radiadores o acumuladores eléctricos porsistemas de calefacción basados en calderas estancas de condensación y de potencia no superior a 70kW. Subvención: 800 euros. Inversión mínima: 3.000 euros.
En ambos casos las nuevas calderas deberán:
-
Tener 4 estrellas según el Real Decreto 275/1995, sobre requisitos de rendimiento de las calderas nuevas de agua caliente, transposición de la Directiva 92/42/CE.
-
Tener un rendimiento máximo (a potencia nominal 100% o a carga parcial 30%) superior al 104% sobre el PCI (poder calorífico inferior) del combustible.
-
Figurar en la base de datos de calderas eficientes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a la que se puede acceder a través de la página web www.idae.es/Calderas.
¿CÓMO SE PUEDE OBTENER LA SUBVENCIÓN?
1. El comprador se dirigirá a uno de los instaladores de calderas que colaboren con el Plan Renove de Calderas 2010 y solicitará la sustitución de su caldera o sistema de calefacción basado en electricidad por una caldera que cumpla los requisitos del Plan Renove. Se puede consultar el “Listado de entidades colaboradoras” en la ficha correspondiente a estas ayudas del catálogo de servicios del Gobierno de Navarra en la página web www.navarra.es/home_es/Servicios.
2. La entidad colaboradora, tras comprobar que el comprador cumple los requisitos exigidos para ser beneficiario de la subvención, registrará la solicitud en la aplicación informática y la imprimirá por duplicado para que una copia la firme el solicitante, haciéndole entrega al mismo del otro ejemplar.
La entidad colaboradora cobrará el precio íntegro del cambio de caldera y se responsabilizará de su instalación, así como de la retirada de la caldera o aparatos de calefacción eléctricos sustituidos y su entrega a un gestor autorizado de residuos.
Más información: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/3649/Plan-Renove-de-Calderas-2010
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Reclaman a los grupos parlamentarios aprobar incentivos fiscales a los combustibles renovables
- La Comunidad de Valencia concede 4,4 millones a 457 proyectos de autoconsumo en el sector servicios
- Bilbao subvenciona con 180.000 euros la instalación de aerotermia y placas solares
- 750 millones en ayudas para favorecer la fabricación de componentes renovables y sistemas de almacenamiento
- Ayudas de 1.200 millones para fomentar la producción y consumo a gran escala de hidrógeno renovable