TESY amplía su oferta de calefacción con nuevos radiadores y convectores eléctricos
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
TESY, cuarto fabricante líder en Europa de termos eléctricos, bombas de calor de aerotermia, acumuladores y calefacción eléctrica, destaca los beneficios de la calefacción eléctrica portátil y, en concreto, de sus convectores eléctricos y radiadores de aceite, desmontando con ello los mitos sobre el consumo energético que generan o su capacidad de adaptación a cualquier tipo de vivienda.
Hoy ya se puede afirmar que el argumento del alto coste de la electricidad no se sostiene para descartar la calefacción eléctrica. De hecho, existen distintas formas de optimizar el consumo eléctrico del hogar mediante la selección de la tarifa de luz idónea, la programación de los electrodomésticos o la correcta selección de los equipos y electrodomésticos para los distintos suministros, entre otros.
Ya no existe la creencia de que la calefacción eléctrica solo compensa como un sistema de apoyo o para una segunda residencia, sino todo lo contrario, cada vez son más los consumidores y usuarios que optan por equipos eléctricos, puesto que se trata de una energía 100% limpia, no generan residuos y su mantenimiento es mucho más sencillo que el de equipos a gas u otro tipo de combustible. La clave para calefactar correctamente y de forma óptima una vivienda, es realizar un buen dimensionamiento de la instalación y de los equipos que se necesitan por estancia, para así evitar un consumo por exceso o por defecto.
En este sentido, los radiadores de aceite de TESY son equipos de calefacción eléctrica con niveles muy altos de eficiencia estacional (36% sobre un máximo de 40). En el caso de los radiadores de aceite de las series CB y CC de TESY, cabe destacar su alto poder calorífico, que garantiza un calentamiento de la estancia hasta un 65% más rápido que otros radiadores y, además, el diseño exclusivo de las aletas permite el mantenimiento del calor en las distintas estancias durante más tiempo, así como garantizar mayor seguridad en su manejo y contra sobrecalentamientos, respectivamente.
En cuanto a los convectoreseléctricos de TESY de las principales gamas ConvEco, HeatEco y HomeEco, tanto los modelos de instalación mural como los de suelo, son aun más eficientes energéticamente, con un 39% de eficiencia estacional sobre un máximo de 40, lo que además queda plasmado en el 21% de ahorro energético que garantizan. Son equipos muy versátiles que pueden ir instalados sobre la pared de forma fija o con patas en el suelo para poder ser desplazados de una estancia a otra. Además garantizan un calentamiento de la estancia hasta un 25% más rápido que otros emisores, gracias a la óptima convección del aire.
Cabe destacar también los convectores con control a través de Internet con la aplicación TESY Cloud, concretamente ConvEco Cloud, HeatEco Cloud y HomeEco Cloud. Estos convectores pueden ser encendidos, apagados o programados desde el teléfono móvil en cualquier momento y lugar, lo que garantiza mayor confort y evita picos de consumo, además de permitirnos controlar el consumo energético de cada uno de ellos. Entre las últimas innovaciones de la marca, recientemente han incorporado a sus convectores la función INDOOR CONNECT, que permite controlar los convectores desde la aplicación del móvil en la propia vivienda, sin necesidad de conexión a Internet.
Todos los convectores y radiadores TESY están disponibles con diferente potencia y dimensiones, por lo que cubren cualquier necesidad de calefacción.
Para consultar el catálogo de productos de Tesy o pedir más información, haz clic en:
https://tuespacio.tesy.es/contacto
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Día Internacional del Podcast: ¡Lo más escuchado en nuestros programas!
- Caloryfrio.com participa en Las Tardes de RNE aconsejando sobre aire acondicionado
- Consumo de energía responsable y eficiente en el hogar | Lupa Temática
- Junkers Bosch recomienda la puesta a punto de los equipos de aire acondicionado ante la llegada del verano
- Joan Cardús, Director Nacional de Prescripción en Soprema