Menu

Calefacción

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.

El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.

Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.

No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.  

La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.

Bomba de calor para suelo radiante refrescante: ¿cómo funciona este sistema?

Suelo radiante refrescante con bomba de calor aire aguaLas instalaciones de suelo radiante con bomba de calor aire-agua están formadas por un circuito hidrónico, que no requiere por tanto de gases refrigerantes en la instalación, por lo que resultan más sencillas de realizar, además de ecológicas. Además de ser un sistema que aporta confort en viviendas, un sistema de bomba de calor para suelo radiante se presenta como una interesante solución para calentamiento de piscinas así como un eficaz anti-hielo en parkings, rampas de acceso, escaleras, etc.

Leer más ...

Unidad de medida de fuerza

Unidad medida de fuerzaLa unidad de medida de fuerza del Sistema Internacional es el Newton. Un Newton (N) es la fuerza necesaria para dar a una masa de 1 kilogramo una aceleración de 1 metro por segundo, tal y como dice la fórmula:

N= kg · m / s2

 

Leer más ...

Colectores y equipos de distribución para suelo radiante

Colectores para suelo radianteLos colectores y los equipos de distribución son un elemento imprescindible en instalaciones de calefacción y en concreto de suelo radiante por agua. 

Hace unos años, el colector no era más que una barra con diferentes salidas, cuya función era distribuir el agua de entrada por las diferentes salidas. Si se querían incorporar válvulas a dichas salidas, éstas se unían a las vías del colector. Hoy en día, en cambio, los colectores han evolucionado y existen en el mercado los que incorporan en su interior diferentes tipos de válvulas.

Leer más ...

Equilibrado hidráulico y regulación de la temperatura en las redes de distribución de ACS

esquema red hidráulica 2El equilibrado hidráulico de una instalación de A.C.S. permite mantener constantemente la temperatura del agua en todos los puntos de consumo. En una red de distribución desequilibrada, el agua pierde temperatura entre intervalos de uso, además de oscilar ésta en función del grado de demanda. En ambos casos el servicio es deficiente, ocasionando un derroche de agua y energía: con frecuencia es preciso esperar con el grifo abierto la llegada de agua caliente y aún así, su temperatura fluctúa. Pretender solucionarlo aumentando el caudal de circulación y su temperatura, conlleva a mayores pérdidas de calor sin corregir la disparidad de temperaturas entre los distintos puntos de consumo.

Leer más ...

Condensación - Principios básicos

Principios básicos de la condensaciónEl proceso de condensación es un cambio de fase de una sustancia del estado gaseoso (vapor) al estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada "calor latente".

El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura. La condensación, a una temperatura dada, conlleva una liberación de energía, así el estado líquido es más favorable desde el punto de vista energético.

Leer más ...

Unidades de medida de presión

barómetro, herramienta para medir la presiónEl Pascal (PA) es la principal unidad de medida de presión, que es la relación de una fuerza (F) ejercida sobre una superficie (A).

La fórmula de la presión es P= F/A

Sin embargo, existen otras unidades de medida de presión, como son el Newton/m2 (N/m2), PSI (Pound-force/sqare inch), ATM o bar. A continuación, te mostramos sus equivalencias y tabla de conversión. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes