Airzone, empresa líder en control eficiente e inteligente de los sistemas de climatización, se involucra en este cambio cuyo fin es combatir la situación de emergencia climática. Tanto es así, que junto a la compañía Efinovatic, Airzone ha desarrollado el primer complemento para el software SG SAVE, que se define como una herramienta oficial con la que arquitectos e ingenieros pueden obtener certificados energéticos de edificios mediante un proceso rápido y sencillo. La simplicidad del mecanismo es tal, que con SG SAVE y el complemento Airzone es posible conseguir la certificación energética de una vivienda individual en unos veinte minutos.
Las modificaciones que recientemente ha experimentado el Código Técnico de la Edificación (CTE) se centran en una idea clave: conseguir que los edificios sean energéticamente eficientes.
Así, el nuevo CTE, que es de obligado cumplimiento desde el 24 de septiembre de 2020, presenta una serie de cambios que afecta, sobre todo, al aparatado DB HE (Documento Básico de Ahorro de Energía). Este será a partir de ahora, bastante más exigente, por lo que las nuevas construcciones deberán estar diseñadas bajo los criterios de los Edificios de Consumo Casi Nulo.