Logotipo Caloryfrio
Menu

Axor y Hansgrohe garantizan diseño y funcionalidad en el baño de barcos y cruceros de lujo

Baños del crucero Quantum of the Seas con grifos de HansgroheDos de las más famosas naves, el cruceros internacional de lujo Quantum of the Seas y el yate MV Saluzi, han elegido la elegancia de los grifos de la marca Axor y los productos para duchas y grifería de Hansgrohe para el diseño de sus baños.

Hansgrohe es especialista en todo lo relacionado con el agua. Los camarotes de los pasajeros y de la tripulación, así como el salón Vitality y los baños públicos del crucero Quantum of the Seas, están equipados con productos del fabricante de duchas y grifería de la Selva Negra.

El termostato de ducha Ecostat Comfort de Hansgrohe garantiza que la temperatura del agua de la ducha permanezca constante y agradable. La teleducha Croma 100 Vario EcoSmart presenta un disco de chorro con cuatro ajustes y un ahorro de hasta un 60 por ciento de agua en comparación de las duchas fijas convencionales. Su caudal es de nueve litros por minuto, lo que le confiere una gran eficiencia.

Los mezcladores monomando para lavabo de las series Metris y Focus de Hansgrohe presentan una altura cómoda del caño y ahorran incluso más agua con caudales de apenas cinco litros por minuto. La distribución de los baños de los camarotes requirió la búsqueda de soluciones a medida. Por ejemplo, el vaciador automático del mezclador para lavabo Metris se encuentra a la izquierda en lugar de a la derecha para facilitar su uso. La grifería con ahorro de agua instalada en los baños públicos está equipada con tecnología de sensores, por lo que resulta cómoda e higiénica.

Cada vez más líneas de cruceros cuentan con Hansgrohe para equipar sus flotas de cuatro y cinco estrellas, como hizo Royal Caribbean International cuando encargó la construcción de su enorme transatlántico Quantum of the Seas al astillero Meyer Werft de Papenburg. Los diseñadores de barcos de lujo, como el MV Saluzi, también equipan los baños de los camarotes con productos Axor y Hansgrohe. La gran demanda de grifería y cabezales de ducha de la Selva Negra en los océanos de todo el mundo no se debe únicamente a su elegante diseño, funcionalidad y durabilidad; la empresa con sede en Schiltach también ofrece un asesoramiento profesional durante la fase de planificación, y continúa prestando sus servicios incluso después de la botadura del barco.

Un transatlántico equipado con la más moderna tecnología

Piscina exterior del crucero Quantum of the SeasEl Quantum of the Seas es, hoy por hoy, el crucero más grande y tecnológicamente más avanzado que se ha construido en Alemania. Este crucero de lujo, lanzado en octubre de 2014, tiene 348 metros de largo y 41 metros de ancho y alcanza una velocidad de crucero de 22 nudos. Dispone de tecnología informática en red en todas las cubiertas, conexión a Internet por satélite y bares atendidos por robots, donde los clientes utilizan tablets para pedir sus cócteles. 

La capacidad de pasajeros de un crucero moderno equivale a la capacidad de alojamiento de unos veinte hoteles. Estos gigantescos transatlánticos recorren decenas de miles de millas náuticas cada año, lo que supone una enorme presión para los materiales y accesorios. Por lo tanto, la eficiencia energética y la durabilidad de las duchas y grifería son importantes factores de costes. Las líneas de cruceros y los astilleros valoran la calidad de los productos Hansgrohe y los servicios que presta la empresa. Hansgrohe fabrica en Alemania y ofrece una asistencia óptima a sus clientes. Su gestión de producción «justo a tiempo» puede coordinarse para cumplir con el calendario de construcción de un cliente, como ocurrió durante la construcción del Quantum of the Seas en el astillero Meyer Werft de Papenburg. Productos hechos a medida que responden a las necesidades de los pasajeros de cruceros internacionales (artículos como termostatos de ducha con símbolos de grados Fahrenheit) no suponen un problema para la fábrica de Axor en Schiltach. La empresa mantiene disponible un pequeño stock de piezas de recambio después de que el barco entra en servicio y, en caso de que se necesite mantenimiento, un miembro de la plantilla de Hansgrohe sube a bordo del barco en su puerto de origen.

Axor y Hansgrohe a bordo en el océano Índico

El MV Saluzi, construido en 2003 por el astillero australiano Austal y reacondicionado en 2011 por el astillero taiwanés Horizon Yacht, garantiza unas vacaciones de lujo en el mar. Esta embarcación de 69 metros es el barco de alquiler más grande de Asia. Debe su nombre al místico caballo de batalla de Taizong, emperador de la dinastía china Tang, y cuenta con camarotes, terrazas, bañeras de hidromasaje, zonas de estar, un cine al aire libre y muchas otras instalaciones de ocio y deporte a lo largo y ancho de sus 1.650 metros cuadrados. Dos suites principales y 14 amplios camarotes ofrecen alojamiento para 32 pasajeros. En los baños, el diseñador de barcos Luiz de Basto apostó por las duchas Axor Lamp, diseñadas por Nendo, con conexión techo, como duchas fijas en combinación con la Croma 100 Ecostat Comfort Combi de Hansgrohe, compuesto por un termostato y una teleducha. El mezclador monomando de lavabo PuraVida y accesorios como el portavaso y la jabonera Montreux de Axor, así como los portarrollos y toalleros de la colección Urquiola de Axor, son algunos complementos destacados de los baños.

Más información:
 
Hansgrohe logo
 
 
 
Modificado por última vez enJueves, 27 Febrero 2020 11:52

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes