Logotipo Caloryfrio
Menu

Inodoros inteligentes, japoneses o Smart Toilet ¿Qué aportan a la experiencia del baño?

inodoro inteligente suspendidoLos inodoros inteligentes, también conocidos como inodoros japoneses o Smart Toilets son hoy en día tendencia en el baño. Lo que comenzamos a ver en tierras japonesas casi como un producto de ciencia ficción, es una tecnología que ha llegado para quedarse y aportar un mayor grado de higiene y confort en los baños más actuales.

Los inodoros inteligentes incluyen elementos para favorecer la higiene personal, como son los chorros de agua con opción de regular la temperatura, la orientación y el movimiento y la presión del agua, así como la función de secado. Se puede decir que son sanitarios que cumplen la función del bidet, lo que supone otra ventaja al poder ahorrarnos otro elemento en el cuarto de baño y contar así con más espacio.

Estos inodoros no sólo suponen un paso adelante para la higiene íntima, sino que favorecen el ahorro de agua mediante opciones inteligentes de carga completa o media descarga y por otra parte, el ahorro en el uso de papel higiénico o toallitas, que tantos problemas generan habitualmente en las canalizaciones sanitarias.

Materiales para el baño a precios de fábrica en:
The Bath
TheBath

Los Smart Toilets cuentan con otras utilidades como:  

  • Iluminación automática con LED durante la noche con detector de presencia cuando las luces del cuarto de baño están apagadas. Una función especialmente práctica para familias con niños o personas de avanzada edad.
  • Apertura y cierre automático de asiento y tapa, que se abre o cierra automáticamente cuando el usuario se dispone a utilizar el inodoro o cuando deja de utilizarlo.
  • Control vía smartphone con aplicaciones para regular los ajustes del Smart toilet, como ajustes de secado y lavado entre otras opciones que ofrece el inodoro japonés.

En la actualidad, los principales fabricantes de inodoros del mercado disponen de un modelo Smart toilet con distintas funcionalidades dependiendo del presupuesto que queramos destinarle.

Por último, mencionar que los Smart toilets pueden ser inodoros suspendidos y con la cisterna empotrada o adosados a la pared, al igual que otros tipos de inodoro comunes del mercado. 

¿Cuánto cuesta un inodoro inteligente?

Al contar con todas las funcionalidades antes mencionadas, lógicamente los inodoros inteligentes tienen un precio bastante superior a los inodoros comunes.

Los precios de los inodoros inteligentes pueden rodar entre los 1.000 y los 2.000 euros, dependiendo de la cantidad de funciones que ofrezcan así como de su formato, teniendo los inodoros inteligentes suspendidos un precio más alto.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que al tratarse de inodoros con funciones electrónicas, consumen energía eléctrica o baterías, lo que sumará a la factura final de la luz y por tanto, a su coste global.  

Asiento de inodoro inteligente

Si queremos disfrutar de muchas de las características de los inodoros inteligentes, pero queremos reformar nuestro baño ni sustituir el inodoro, existen en el mercado asientos de inodoro inteligentes.  

Con un simple cambio de la tapa, que es la que lleva la tecnología incorporada, transformamos el inodoro añadiéndole la función de bidet. Es una solución con menos funcionalidades que la anterior pero que cumple a la perfección su misión y se adapta a presupuestos más modestos.

Los asientos inteligentes para inodoro pueden costar entre 300 y 500 euros, según modelos y características. 

Materiales para el baño a precios de fábrica en:
The Bath
TheBath

Modificado por última vez enJueves, 04 Mayo 2023 11:01

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes