Vaillant participa en el I Congreso Ried con un caso práctico de rehabilitación
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Vaillant ha participado en el I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación, que se ha celebrado en Madrid los días 10 y 11 de abril, exponiendo un caso práctico junto a la Ingeniería 3I y el estudio de arquitectura FH2L sobre la rehabilitación de un edificio de finales de la década de los 60, ubicado en el centro de Madrid.
El congreso ha constituido un importante punto de encuentro para todos los profesionales relacionados con la rehabilitación, que han mostrado gran interés por el caso práctico presentado por Vaillant, patrocinador Oro del encuentro.
En su ponencia, Vaillant e Ingeniera 3I han detallado el proceso de rehabilitación del antiguo edificio Cines Royal de Madrid, que albergaba varias oficinas y salas de cine.
Caso práctico de rehabilitación
El objetivo que se busca es la transformación del mismo en un espacio de 24 viviendas, 70 plazas de aparcamiento para vehículos y 2.500 m2 de uso comercial con un consumo energético muy eficiente, que se traduzca en una importante reducción de la factura energética y de las emisiones de CO2.
Para lograr estos objetivos, en el nuevo edificio se instalará un rooftop con dos calderas de condensación (potencia total en calor 210 kW), una bomba de calor y una unidad de microcogeneración para la producción simultanea de ACS y electricidad. Todos los productos de la marca Vaillant.
Gracias a la rehabilitación y modernización del sistema de climatización se pasará de una necesidad de 140 W/m2 y un 70% de rendimiento de los generadores a unas necesidades de 70 W/m2 y un 90% de rendimiento de los generadores, lo que significa un ahorro de más del 61% sólo en calefacción y 7.013,59kG de CO2 ahorrados gracias a la unidad de microCHP.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Nueva gama de aire acondicionado climaVAIR plus de Vaillant
- El Rehabiforum de ANERR analiza las últimas tendencias y desafíos y oportunidades de la rehabilitación en Bilbao
- Nuevas promociones de calderas Vaillant para profesionales y usuarios finales
- Entrevista con Gorka Barañano, Director General de Vaillant Group España
- Aislamiento acústico en viviendas en rehabilitación ¿Qué debemos tener en cuenta?