LSolé, segunda planta industrial de bionergía para el mismo proyecto en Polonia en dos meses
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial –vapor, frío y agua caliente-, está desarrollando la segunda caldera de biomasa acumulando un total de 7 MW de energía térmica en dos plantas destinadas a una empresa de energías renovables –un proyecto de alrededor del millón de euros- que pasa a internalizar su energía térmica en Polonia.
La producción industrial de pellets de una empresa del sector renovable, concretamente la fase de secado por aire caliente, será impulsada a partir de la bioenergía de los subproductos de esta empresa. En total, en cada planta se aporta 3,5 MW térmicos entregados sobre aire caliente canalizado para la fase de extracción de la humedad o secado del pellet. Sin duda, este es un caso paradigmático ya que la propia bioenergía contribuye a generar el propio combustible renovable (el pellet es “madera” granulada para circular como un “fluido” por depósitos y sistemas de calefacción).
Para la industria, en el actual contexto económico, internalizar la energía térmica mediante la biomasa puede convertirse rápidamente de una oportunidad a una necesidad. Internalizar la energía térmica añade la ventaja de la predictibilidad en los precios (frente a encarecimientos imprevistos de los costes) así como soslayar los riesgos geopolíticos de los combustibles fósiles.
Más información:
http://www.lsole.com/es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- El 5º Salón del Gas Renovable se celebrará en Valladolid los días 1 y 2 de octubre de 2025
- El Salón del Gas Renovable 2024 supera sus previsiones de público, confirma su buen momento y aborda nuevos retos
- Salón del Gas Renovable: El sector de los gases renovables colaborará para divulgar los beneficios del biometano en el territorio
- EXPOBIOMASA 2025 abre su segundo plazo de contratación hasta el 30 de diciembre
- AVEBIOM y APROPELLETS: Por un IVA reducido del 10% para los biocombustibles sólidos