Honeywell, socio fundador de la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La Asociación AERCCA tiene como finalidad la promoción de la implantación de los dispositivos de medición y procedimiento previstos en la Directiva 93/76/CEE (SAVE) y/o en cualquier otra legislación o normativa relacionada con los mismos, para la facturación de gastos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria calculados en la proporción y en función del consumo efectivo de los mismos.
AERCCA quiere promocionar una solución moderna y sencilla a los usuarios: ahorro, confort y control del consumo individualizado.
Como ejemplo, una instalación de calefacción “centralizada”, una solución todavía muy difundida en los bloques de pisos, presenta límites notables y crecientes, que en la actualidad se dejan sentir aún más en una época caracterizada por los elevados costes de la energía.
El confort en estas viviendas es inadecuado debido a la imposibilidad de elegir de forma independiente cuánto y cuándo calentar la vivienda.
Gracias a los repartidores, se puede personalizar la factura energética, de manera que cada usuario pagaría sólo por lo que consume.
Estudios realizados en Italia demuestran que la instalación de repartidores de costes de calefacción modifica la actitud del usuario y permiten, solo por este hecho, un ahorro medio de un 15%.
AERCCA quiere promocionar una solución moderna y sencilla para ahorrar y para ofrecer a los usuarios confort y la seguridad de gastar sólo lo necesario.
Para más información, visiten www.aercca.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Finaliza el plazo para instalar contadores individuales de calefacción central el 30 de septiembre de 2024
- ISTA avisa de que solo el 20% de las viviendas con calefacción central han instalado repartidores de costes
- La mancomunidad más grande de España confía en ISTA para adaptarse a la nueva normativa y ahorrar un 20% de media en calefacción
- ISTA apuesta por la digitalización del agua para un consumo responsable y sostenible
- ANIRCA: La individualización de consumos es la forma más sencilla de controlar el gasto en calefacción en comunidades con sistema centralizado