Finaliza el plazo para instalar contadores individuales de calefacción central el 30 de septiembre de 2024
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La publicación en el BOE del Real Decreto-ley 4/2024, de 26 de junio, prorroga el establecimiento de forma indefinida del derecho de acceso a la TUR4, la tarifa de último recurso de gas natural para las comunidades de propietarios, con calefacción central.
Quienes se hubieran acogido a la disposición adicional tercera de la Orden TED/1072/2023, de 26 de septiembre, por la que se establecen los cargos del sistema gasista y la retribución y los cánones de los almacenamientos subterráneos básicos para el año de gas 2024, dispondrán hasta el 30 de septiembre de 2024, incluido, para instalar los contadores de calefacción o repartidores de costes de calefacción.
El Presidente de ANIRCA y CEO de Gomez Group Metering, Luis Cid-Fuentes, insiste en que “estas semanas de agosto y septiembre son un momento clave para que los edificios con calefacción central que aún no hayan acometido la individualización de consumos procedan a la instalación de medidores individuales de calefacción y se beneficien de la tarifa regulada de gas”.
Conviene recordar que la TUR4 puede generar ahorros de hasta el 40% en la factura de gas de los abonados. Asimismo, la instalación de contadores de calefacción o repartidores de costes en los edificios con calefacción central es una decisión que contribuye a la eficiencia energética y que establece un reparto más justo ya que cada vecino paga solo por lo que consume.
Recordamos en este vídeo tutorial cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción, aparatos que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda y sirven para contabilizar y calcular el uso de calefacción en cada piso.
Sobre ANIRCA
La asociación agrupa a empresas instaladoras de repartidores de costes de calefacción de toda España y realiza una labor de difusión de las ventajas de individualizar los consumos.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- ISTA avisa de que solo el 20% de las viviendas con calefacción central han instalado repartidores de costes
- La mancomunidad más grande de España confía en ISTA para adaptarse a la nueva normativa y ahorrar un 20% de media en calefacción
- ISTA apuesta por la digitalización del agua para un consumo responsable y sostenible
- ANIRCA: La individualización de consumos es la forma más sencilla de controlar el gasto en calefacción en comunidades con sistema centralizado
- ISTA recuerda que la individualización de consumos mejora la eficiencia energética del 80% de los edificios españoles