AquaSnap® 61AQ, la respuesta de Carrier a los retos de descarbonización
- Escrito por María Domínguez
Carrier ha presentado en el contexto de la campaña “Empower the Future”, AquaSnap® 61AQ, su nueva gama de bombas de calor de alta temperatura, diseñada para impulsar la transición hacia soluciones de climatización más sostenibles y eficientes.
En el acto, celebrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, completamente descarbonizado gracias a las soluciones de Carrier, han intervenido Ana M. García López, directora general de HVAC Sur de Europa, Eugenio Merino García, director comercial de nuevos productos, David de Pedro, director comercial de servicio y Miguel Nájera García, director de marketing.
AquaSnap® 61AQ redefine los estándares de eficiencia, sostenibilidad e innovación en climatización.
Con AquaSnap® 61AQ, la primera bomba de calor aire-agua reversible de alta temperatura que utiliza el refrigerante natural R-290, Carrier firma una solución revolucionaria para aplicaciones comerciales, un hito en su recorrido que da respuesta a la fuerte demanda para solucionar tecnológicamente la aceleración de la descarbonización.
Uno de los aspectos más destacados de este nuevo modelo es su capacidad para producir agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción a altas temperaturas de hasta 75 °C, incluso en entornos de frío extremo. Su rango de operación se extiende hasta los -7 °C en modo calefacción, y sigue funcionando de manera eficiente incluso cuando las temperaturas descienden hasta los -25 °C.
Un impulso clave para alcanzar los objetivos de descarbonización
Para su diseño se han seguido los pilares de la descarbonización: refrigerante de mínimo impacto, eficiencia energética optimizada, electrificación del calor, operación y mantenimiento. De esta forma, y con un enfoque consultivo, Carrier aporta la mejor solución para cada aplicación, considerando cada instalación como única. Lo hace con el foco siempre puesto en hacer avanzar en el camino a la descarbonización a sus clientes ya que, según la directora general de Carrier CHVAC Sur de Europa, Ana M. García López: “Si el cliente gana, nosotros también”.
Los beneficios de AquaSnap® 61AQ son múltiples y sin duda marcan la diferencia: se trata de un sistema integrable en instalaciones existentes, también de otras marcas. Es, además, una solución escalable que se puede ir ampliando según la necesidad de cada instalación. Pero en lo que sin duda destaca es en el área de la sostenibilidad, al eliminar incluso los combustibles y al permitir la integración con otras renovables. La fiabilidad, la conectividad digital y la rentabilidad son otros de sus puntos fuertes.
Conectividad inteligente para un mantenimiento eficiente
AquaSnap® 61AQ incorpora además la plataforma de conectividad Abound HVAC Performance. Con este sistema es posible monitorizar en tiempo real y realizar un mantenimiento predictivo, optimizando así el rendimiento de los equipos y reduciendo al máximo los fallos.
Para más información sobre AquaSnap® 61AQ de Carrier, haz clic en:
www.carrier.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Conoce el trabajo de Carrier de renovación del sistema de climatización del Museo Arqueológico Nacional
- Hotel EXE Plaza: remodelación de la central de producción de agua fría con la colaboración de Carrier
- Sevilla Fashion Outlets, a la vanguardia de la edificación sostenible con la ayuda de Carrier
- Viviendas ‘Build to Rent’: un nuevo concepto con climatización Carrier a medida
- El FC Barcelona y Carrier firman un acuerdo para ofrecer la mejor climatización en el futuro Spotify Camp Nou