inBiot actualiza su plataforma digital para facilitar aún más el seguimiento y control de la calidad del aire interior
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Desde sus inicios en 2018, la empresa inBiot ha desarrollado y validado una estrategia de mejora continua de la calidad del aire en espacios interiores, mediante la instalación del dispositivo de monitorización MICA y la transferencia de los datos a su plataforma digital My inBiot. Esta plataforma ofrece una sencilla e intuitiva experiencia de usuario, permitiendo un seguimiento online de los datos recogidos en tiempo real para su control y análisis.
No obstante, y bajo la premisa de seguir ofreciendo la mejor tecnología a sus clientes, recientemente ha lanzado una importante actualización, mejorando su diseño y rendimiento e incorporando nuevas funcionalidades para que las empresas puedan mantener los más altos estándares de calidad del aire interior.
Un aspecto que sigue preocupando a medida que las personas regresamos a las oficinas, los restaurantes, las compras, los viajes y el entretenimiento. Los propietarios de edificios y negocios buscan cada vez más soluciones que los ayuden a controlar y verificar continuamente el estado de sus espacios para mantener ambientes saludables.
Funcionalidades de la nueva My inBiot
Con My inBiot, los usuarios tienen acceso a información, alertas y recomendaciones en tiempo real que les permite mejorar y mantener de manera proactiva la salud y la seguridad en interiores.
Entre las novedades, destaca el nuevo panel de control que permite visualizar de un solo vistazo la calidad del aire de múltiples espacios. Los usuarios pueden ordenar sus dispositivos MICA en grupos según sus necesidades y revisar rápidamente si las condiciones de cada espacio son adecuadas, gracias a indicadores de color a modo semáforo (verde, amarillo y rojo) y una puntuación numérica.
De esta manera, los administradores podrán conocer en todo momento la situación actual y tomar medidas correctoras inmediatas, como aumentar la ventilación o reducir el aforo del espacio.
La plataforma permite también consultar y gestionar los datos históricos de la calidad del aire de cada dispositivo, con indicadores generales, gráficas y recomendaciones específicas, para un análisis más detallado con el que identificar las áreas y potencial de mejora.
Para facilitar aún más el control y gestión de la calidad de aire de sus espacios, los usuarios pueden configurar y guardar alarmas personalizadas sobre los dispositivos y parámetros que deseen. A través de estos avisos podrán mantenerse informados en todo momento y tomar acciones en caso de que sea necesario.
Por último, la nueva My inBiot cuenta con una sección de “Compartibles”, para que las empresas puedan mostrar públicamente el estado de la calidad del aire de su espacio, garantizando la tranquilidad y confianza de trabajadores, clientes y visitantes.
Desde esta sección, los administradores podrán compartir fácilmente los datos monitorizados mediante enlaces de acceso, códigos QR o pantallas informativas para actos u oficinas, de manera que todo el que visite su establecimiento pueda comprobar que se encuentra en un espacio seguro donde se mantienen niveles saludables de CO2 y calidad de aire en todo momento.
En definitiva, con esta nueva actualización la gestión de la calidad del aire en empresas, escuelas y oficinas será mucho más sencilla y completa, fomentando espacios interiores más saludables y eficientes para la seguridad y tranquilidad de los ocupantes.
Si quieres más información sobre Inbiot, Soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del Aire interior, haz clic en:
www.inbiot.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Ventilación de doble flujo ¿qué es y cómo funciona?
- SODECA, referente en soluciones de ventilación por impulso en aparcamientos
- Siber impulsa la Innovación y Digitalización en Ventilación con las jornadas “BIM Involved”
- inBiot: La solución más versátil y eficaz para el control y gestión de la Calidad del Aire en Empresas
- Zehnder Group se suma a REBUILD 2024 con ComfoAir Fit y ComfoVar Aero