- Home
- /
- Calefacción
En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.
El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.
Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.
No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.
La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.
Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.
Daikin presenta su nueva solución integral que aúna calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en un mismo equipo para asegurar un confort total en el hogar: la Bomba de Calor Híbrida Daikin Altherma. La última novedad de Daikin en calefacción emplea una fuente de energía renovable como es la aerotermia y también posee las ventajas de las calderas de condensación de gas natural, una energía que aporta un elevado confort y rendimiento energético.
Wolf, marca alemana líder en sistemas de ahorro de energía, presenta su nueva gama de caldera mural de condensación a gas CGB-2K, el grupo térmico de condensación a gas vertical CGS-2L y el grupo térmico de condensación a gas mural CGW-2L con garantía de tres años y tecnología registrada Blue Stream®, que optimiza el rendimiento, reduce el consumo en calefacción y agua caliente santiarim, ademása de cumplir ya con las futuras exigencias europeas.
Las bombas de calor aerotérmicas son generadores de calor que no utilizan energía fósil, sino que recuperan energía procedente de fuentes renovables, la contenida en el aire exterior. Constan de una unidad termodinámica instalada en el exterior de la vivienda, que absorbe la energía contenida en el aire (energía renovable), y de un módulo hidráulico ubicado en el interior de la vivienda cuya misión es la de ceder al circuito de calefacción toda la energía recuperada por la unidad termodinámica.
Búsquedas de Interés
25 años de periodismo sectorial y digital nos avalan.
Suscríbete a Caloryfrio.com y apoya el trabajo bien hecho.