Logotipo Caloryfrio
Menu

CWL-2: la ventilación mecánica silenciosa y eficiente de WOLF que todo hogar necesita

wolf cwl 2La ventilación en los edificios y las viviendas se ha convertido en un factor fundamental para contribuir a una mejora de la calidad del aire interior, algo que se consigue con sistemas de ventilación mecánica eficaces con recuperación de calor para renovar el aire de forma continua y homogénea.

Este tipo de sistemas proporciona automáticamente durante todo el día aire fresco y filtrado, contribuyendo también al ahorro energético. Este equipo de ventilación es apto tanto para edificios de nueva construcción, que cumplen ya con una normativa exigente y unos estándares técnicos, como para edificios existentes que necesitan ser rehabilitados.

La tecnología cada vez apuesta más por sistemas de ventilación mecánica eficaces. Entre los equipos más innovadores del portfolio de WOLF destacan los nuevos sistemas CWL-2 de ventilación centralizada que, con distintos caudales disponibles (CWL-2-225, CWL-2-325, CWL-2-400, CWL-2-450 y CWL-2-600), favorece el ahorro energético y la eficiencia de los hogares.

Funcionamiento sencillo

CWL-2 se ha convertido en la solución más compacta del mercado, destacando por su funcionamiento silencioso, gracias a su moderna tecnología, y por su elevada eficiencia energética, suministrando aire fresco y filtrado de una forma discreta y durante 24 horas al día (expulsando el aire viciado y la humedad excesiva), incluso en invierno.

Esto es posible porque la regulación inteligente y una batería de precalentamiento eléctrico integrada protege el equipo contra heladas y garantiza el funcionamiento en todo momento.

En cuanto a su eficacia, esta solución tiene un grado de recuperación de calor del 99%, proporcionando un ahorro de energía cercano al 33%, y un funcionamiento muy sostenible.

Entre las ventajas de la gama de ventilación doméstica CWL-2 de WOLF es preciso destacar su capacidad para emitir un caudal de aire limpio constante, de hasta 600 m3/h, gracias a sus anemómetros incorporados, convirtiéndose en el equipo residencial de pared más eficaz.

El equipo de ventilación CWL-2 utiliza la tecnología más moderna de sensores para medir continuamente todos los parámetros relevantes para la calidad del aire.  En función de la carga, el equipo adapta el caudal de forma inteligente para que la calidad del aire cumpla siempre los requisitos más exigentes.

Filtros potentes

Asimismo, sus potentes filtros eliminan de forma eficaz el polvo, la suciedad y el polen del aire de impulsión, para mejorar la higiene y la calidad de vida de las personas alérgicas. Del mismo modo, el sistema elimina virus, vapores de muebles y otras sustancias nocivas.

Al igual que los filtros ayudan a proteger la salud de los ocupantes, el intercambio continuo de aire también evita la formación de moho, que puede tener consecuencias importantes tanto para las personas como para la estructura del edificio.

La gama CWL-2 de WOLF dispone de ventiladores EC lo que, unido a un sistema completo de distribución y una buena planificación, hace posible una correcta ventilación sin ruidos molestos.

Además de poder monitorizarse el sistema para controlar factores tan importantes como la humedad y la temperatura, cuando es necesario cambiar el filtro, se muestra un aviso en la pantalla del equipo o en el mando a distancia. Y si el usuario tiene conectada la instalación con un ISM7 a Internet recibirá un mensaje a través de la aplicación WOLF Smartset.

Ideal para casas pasivas

Esta solución es adecuada para toda tipología de edificios o viviendas, incluidas las casas pasivas o que cumplen con el estándar alemán Passivhaus y que se caracterizan por ser compactas.

En este sentido, WOLF realiza un estudio y ayuda a la implantación correcta del sistema; de esta manera se evitan corrientes y cada estancia podrá tener una calidad del aire óptima. 

En la actualidad, en las distintas comunidades autónomas o municipios existen subvenciones, procedentes de fondos propios o europeos (Fondos Next Generation), que incentivan la sustitución de equipos por otros más eficientes, como son los sistemas de ventilación, para rehabilitar energéticamente el edificio o la vivienda.

Desde WOLF recomiendan informarse bien de las ayudas existentes en cada momento, impulsadas por los gobiernos locales o autonómicos, porque pueden garantizar un ahorro importante en la adquisición e instalación de equipos de ventilación mecánica centralizada.

Si quieres más información sobre los sistemas de ventilación de WOLF, haz clic en:
Wolf
calidaddelairewolf.com/

Modificado por última vez enMiércoles, 27 Marzo 2024 08:28

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes