Lo último en baños 2020: Tendencias de diseño del baño - Infografía
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
El baño ha dejado de ser una estancia símplemente funcional, para convertirse en símbolo del diseño de interiores. El azulejo blanco y los acabados neutros quedaron atrás. Colores, texturas, azulejos hechos a mano y con relieves, mezclas de materiales naturales e industriales... Todo cabe en una de las estancias más importantes del hogar. ¿Sabes cuáles son las tendencias en diseño de baño que imperan este 2020?
En 2020 no hay una única tendencia en el diseño del baño. La gran riqueza de materiales que ofrece el mercado del azulejo, la cerámica y el equipamiento del baño, permite personalizar el estilo del baño hasta el mínimo detalle sin perder en funcionalidad. En la siguiente infografía te damos algunas pistas sobre lo qué será lo último en baños este 2020.
Combinación de industrial y madera
Como comentábamos, la combinación de estilos en el baño es tendencia este 2020. Mezclar acabados naturales como la madera con acabados metálicos de aire industrial ofrece un contraste que lejos de chocar, combina a la perfección. Lo rústico y lo innovador en un sólo concepto.
Accesorios en negro, como la grifería, encajan perfectamente en esta combinación de estilos, haciendo del baño el espacio más elegante y vanguardista del hogar.
Classic Blue, el color del año
Este año no faltarán piezas decorativas, paredes o muebles del clásico color azul, dando el punto de sofisticación y elegancia.
Este color elegido por Pantone, aporta calma y serenidad al espacio que más lo exige.
Hola color
El baño ha dejado de ser sinónimo de neutro y blanco permitiendo introducir elementos de diseño en diferentes tonos y colores. Se pueden escoger desde tonos más oscuros y metales con toques de lujo y sofisticación, hasta colores más vivos, creando ambientes más modernos y alegres.
Los colores oscuros vuelven y lo hacen sin miedo al aburrimiento, funcionan genial combinados con elementos y matices en otros tonos. Para dar un toque divertido se pueden usar diferentes colores, tonos fríos para generar ambientes más tranquilos o tonos calientes más acogedores.
Dorado clásico
Los accesorios y grifos en tono dorado siguen siendo tendencia en el baño en 2020. Combinan a la perfección tanto con materiales orgánicos como con acabados más industriales sin dejar al lado nunca el toque de elegancia vintage y glamour que transmite.
Mármol de vuelta
El mármol vuelve para quedarse, no solo en paredes y suelos sino también en encimeras y lavabos. Aporta un estilo elegante, sofisticado y con mucho glamour.
Mosaico de azulejos
Son tendencia los azulejos en mosaico en distintos formatos. En cuadrados pequeños, azulejos de metro, con texturas, hechos a mano o incluso los nuevos 3D, inspiran una sensación agradable y de un gran atractivo visual.
Baños salvajes
El uso de plantas en baños sigue siendo tendencia este año. Son mucho más que un elemento decorativo, transmite naturalidad, limpieza e higiene sin dejar de lado la elegancia y la belleza del espacio. Tienen el beneficio de poder combinarlos con decoraciones de todo tipo, pero, sobre todo, queda genial en espacios más oscuros o junto a piezas de madera.
Baños con dos lavabos
Los lavabos dobles son una buenísima opción siempre y cuando el presupuesto y el espacio alo hagan posible. Maximizan el confort y el baño gana gana en comodidad, sobre todo cuando los horarios coinciden.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- TECNA CICSA: Distinción y exclusividad en toalleros de baño
- Smart Touchless Solutions, la gama de grifería electrónica de diseño para colectividades de Genebre
- Diseño y confort de primera: Serie Infinity Showers de Villeroy & Boch para momentos de spa en tu propio cuarto de baño
- ¿Cuáles son las tendencias en construcción en 2024?
- Actualizada la normativa sobre Legionella: Cambios y repercusiones en el mantenimiento de instalaciones