Logotipo Caloryfrio
Menu

Mitsubishi Electric aumenta sus ventas en 2016 y vaticina buenos resultados en 2017

Pedro Ruiz Mitshubishi ElectricEl Grupo Mitsubishi Electric lleva más de cien años dedicado al diseño, fabricación y venta de equipos eléctricos y electrónicos para múltiples sectores. Sus productos, tecnológicamente avanzados, eficientes e innovadores, aportan un alto valor añadido generando mínimos impactos en el medio ambiente. Todas estas cualidades le han permitido alcanzar el liderazgo mundial.

En el sector de la climatización, Mitsubishi Electric cuenta con una amplia gama de productos –aire acondicionado y calefacción- dirigida a los mercados doméstico y comercial, caracterizados por ofrecer el máximo confort a sus usuarios con un bajo consumo energético. Alguna de sus últimas novedades fueron presentadas en el stand de 800 metros cuadrados con el que la compañía acudió a la Feria de Climatización y Refrigeración, celebrada a principios de marzo en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema).

Durante una comida informal mantenida con la prensa en el día de ayer, el Director General de la División de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric, Pedro Ruiz, hizo gala de los buenos resultados obtenidos el pasado año –desde marzo de 2016 a marzo de 2017-, especialmente en los segmentos residencial y comercial, “en los que seguimos siendo líderes, con un incremento importante de las ventas, favorecido por la ola de calor que azotó al país el verano pasado y a pesar de la aparición de nuevos competidores en el mercado”.

Pero estos no son los únicos segmentos en los que Mitsubishi Electric está despuntando. El aumento de las ventas también ha crecido de manera importante gracias a la aerotermia, una tecnología “a la que hemos llegado más tarde que los demás, pero donde nos estamos consolidando y que creo que se convertirá en la tecnología de futuro en este mercado”, comentó Pedro Ruiz.

Independientemente de la climatología, Pedro Ruiz afirmó que el “mercado sigue una línea de crecimiento ascendente, con signos evidentes de recuperación, para el que tenemos buenas expectativas”. Durante estos años “hemos aguantado la crisis y ahora estamos colaborando en la creación de empleo, incorporando nuevos profesionales en plantilla en diferentes departamentos”, señaló Ruiz.

Buen comienzo de año

Para el ejercicio en curso, el responsable de la División de Aire Acondicionado de Mitsubishi Electric comentó que “no ha podido empezar mejor. Los mercados industrial y comercial están funcionando muy bien y aunque esperábamos cierta contracción en 2017, de momento no se está produciendo”.

Para ayudar a este crecimiento, Pedro Ruiz comentó que “llevarán a cabo las mismas acciones que la compañía ha seguido en los últimos cuatro años”, entre las que destacó: afianzar la relación con los clientes con programas de fidelización, fortalecer los procesos internos mejorando aún más el servicio, llevar a cabo campañas de comunicación y participar en los eventos más destacados del sector, y aumentar la inversión en proporción a los resultados obtenidos.

A nivel internacional, la filial española ha ganado importantes proyectos en países como Uruguay (Torre Trump) y Argentina y está ampliando la distribución de sus productos en Chile y Paraguay, siendo el segundo país del Grupo que ha conseguido una cuota de facturación mayor.
 

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes