Paulo Faria, nuevo responsable de la Red Sareteknika en Portugal
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Paulo Faria es el nuevo responsable de la Red Sareteknika en Portugal. Este 2018 la empresa de servicios posventa ha realizado una apuesta estratégica en este mercado al alza. Para ello cuenta con un equipo especializado que dirigirá el ya nuevo responsable y gestor.
El principal reto de Paulo Faria en esta nueva etapa es aumentar la presencia de la marca Sareteknika y su actividad en todo el mercado portugués. Crecer de manera sostenible, ofreciendo las mejores soluciones adaptadas a cada nuevo cliente.
El dirigente portugués comenzó en el año 2000 en las filas en el área del servicio posventa de Fagor Lusitana, posteriormente, en 2014, se incorporó a Worten Portugal en el departamento posventa. Allí gestionaba cerca de 36 centros de Servicio de Atención al Cliente y 1.200 avisos a la semana. Tras ello llegaba la propuesta de Sareteknika para gestionar la red técnica en Portugal, y tal y como declara Faria, “está siendo una experiencia enriquecedora y un gran desafío que afrontamos juntos”.
Su perfil
Faria es una persona empática a la que le gusta trabajar en equipo. Él mismo se define: “soy organizado, dedicado, confío en el trabajo de las personas y trato de motivar a las personas para conseguir alcanzar los objetivos". Además, afirma que "apuesta por optimizar los flujos y procesos de trabajo" con la planificación de todas las acciones que se tengan que realizar, orientando todo a los objetivos y beneficios de la empresa como fín.
Retos venideros
El principal reto de esta nueva etapa será aumentar la presencia de Sareteknika y su actividad en todo el mercado portugués, y por consiguiente crecer de manera sostenible, ofreciendo las mejores soluciones y adaptándose a cada nuevo cliente, como hasta el momento. Además, “queremos estabilizar las operaciones que tenemos en Portugal optimizando los procesos existentes”, declara Faria.
Gracias a la calidad de servicio y la posibilidad de soluciones modulares, el despliegue se centrará en detectar nuevas oportunidades de negocio junto al departamento comercial y así poder aumentar la presencia de Saretenika en Portugal. Por otro lado, Paulo Faria subraya la importancia de “integrar los centros técnicos en Portugal las nuevas soluciones de software que están disponibles en España para optimizar de esta manera los procesos, reducir el tiempo y posibles errores, y minimizar el trabajo de back office en los centros SAT”.
El mercado de la posventa en Portugal
Paulo Faria afirma que el mercado de posventa de Portugal es “muy exigente”, puesto que los clientes están “cada vez más informados”. Además, explica que valoran la calidad de servicio, la rapidez, las reparaciones en la primera visita, el servicio fuera de horas y el horario de disponibilidad en fin de semana.
“Por primera vez, el año pasado concretamente, el precio del equipo no es lo que más se valoró, sino que ante todo el cliente prioriza la calidad del servicio”, explicaba el nuevo responsable de Sareteknika.
Desarrollo de negocio de cara al 2018
Tal y como explica el responsable, el desarrollo de negocio en Portugal de cara a este año se basará en tres objetivos. El primero de ellos será diversificar los conocimientos técnicos en otras áreas con especial atención para TV e informática, con el fin de llegar a otros tipos de clientes, entre ellas, aseguradoras.
La segunda de ellas, en cambio, será aprovechar las oportunidades de negocio existentes en Portugal, y finalmente, dotar a la red técnica Portugal de herramientas informáticas (STKMOVI) con el fin de tener toda la información on-site.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- EUROGAS celebra su 35º aniversario con un Evento Especial en Valladolid
- LG presenta sus novedades en su Roadshow HAVC por ocho ciudades de España
- ARCO implementa un plan de ayuda a los afectados por la DANA
- Schneider Electric nombra a Elisabet Guasch como nueva Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica
- Deceuninck celebra 40 años en el mercado ibérico