Mitsubishi Electric obtiene la máxima calificación de CDP en agua y clima
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Mitsubishi Electric ha sido nuevamente reconocida por la organización internacional CDP, entidad de referencia en el análisis de información climática corporativa, con la calificación más alta de la "A-List" en las categorías de cambio climático y seguridad hídrica. Este reconocimiento destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la transparencia en la divulgación de su impacto ambiental. Desde 2016, la compañía ha recibido siete veces esta distinción en ambas categorías y, por segundo año consecutivo, ha alcanzado la máxima puntuación en cada una de ellas.
Compromiso con el medioambiente
Mitsubishi Electric, con la sostenibilidad como piedra angular de negocio, su filosofía de gestión y visión medioambiental a todos los niveles, busca alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus fábricas y oficinas para 2031 y en toda su cadena de valor para 2051.
Dentro del Plan Medioambiental y ESG 2025, la compañía ha actualizado sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, alineándolos con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París y certificándolos a través de la iniciativa de metas basadas en la ciencia (SBTi).
Para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de CO₂ en 2051, la compañía está implementando diversas estrategias como la reducción de emisiones en toda su cadena de valor, desde el desarrollo y adquisición de materias primas hasta la producción, distribución y eliminación de productos; la optimización del uso de energía renovable, promoviendo el uso de sistemas avanzados para la gestión de fuentes de energía distribuidas y almacenamiento en baterías; la promoción de tecnologías eficientes, como los sistemas de bomba de calor (aire a agua), que reducen el consumo energético en comparación con los calentadores de combustibles fósiles; así como la mejora en la eficiencia de producción, incorporando equipos de alto rendimiento, tecnología IoT y aumentando el uso de energías renovables en sus procesos industriales.
Además, para 2026, Mitsubishi Electric se ha propuesto continuar reduciendo el uso de agua en sus centros de mayor riesgo. Para ello, la empresa ha implementado varias estrategias como el monitoreo avanzado de riesgo hídrico a través de herramientas avanzadas como el Aqueduct Water Risk Atlas, que permite evaluar y monitorear los riesgos hídricos actuales y futuros en sus instalaciones, tanto en Japón como en otros países; la gestión eficiente del agua, optimizando el consumo en sus plantas de producción y aplicando medidas para reducir, reutilizar y reciclar el recurso; además de la innovación en tecnologías de purificación, desarrollando sistemas basados en ozono y otros procesos avanzados para mejorar el tratamiento del agua en fábricas, sistemas de alcantarillado e instalaciones públicas.
“Recibir una vez más la máxima calificación de CDP es un reconocimiento al firme compromiso de Mitsubishi Electric con la sostenibilidad. No se trata solo de un objetivo empresarial, sino de un principio fundamental que impulsa cada una de nuestras decisiones y acciones a nivel global. Creemos que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano, y por ello seguimos desarrollando soluciones que no solo reduzcan nuestra huella ambiental, sino que también generen un impacto positivo en la sociedad.”, señalan desde Mitsubishi Electric.
Si quieres más información sobre aire acondicionado Mitsubishi Electric, haz clic en:
www.mitsubishielectric.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- 8ª Edición de los Premios Arquitectura Plus by Daikin
- 15 obras de 9 países optan a los Premios Construmat de arquitectura saludable
- Consejos de Mitsubishi Electric que te ayudarán a reducir los síntomas de alergias
- Conoce a los ganadores del Premio Designplus de ISH 2025
- Bosch Home Comfort encuentra la caldera Junkers más antigua de España y premia su durabilidad con una nueva caldera Bosch