Logotipo Caloryfrio
Menu

CONAIF solicita al Gobierno que instaladores de aire acondicionado puedan trabajar antes de que llegue el calor

Split de aire acondicionado instalado en una casaLa Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha solicitado al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la autorización expresa para que las empresas instaladoras RITE puedan trabajar instalando equipos de aire acondicionado en los hogares que lo necesiten antes de la llegada de las altas temperaturas, teniendo en cuenta que el estado de alarma será ampliado hasta entrado el próximo mes de mayo. 

Actualmente, a fecha 21 de abril,  la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, no permite acometer obras de intervención en edificios habitados por existir riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad. 

Esto hace que no sea posible acometer este tipo de instalaciones actualmente. CONAIF advierte de un aumento progresivo de las temperaturas conforme avance la primavera y se acerque el verano, y recuerda al Ministro que el año pasado se alcanzaron durante el mes de mayo los 37 grados centígrados en algunas zonas de España.

Con la previsible prórroga del confinamiento de los ciudadanos y la llegada del calor, “la actividad de los instaladores de aire acondicionado es más necesaria que nunca, para hacer más confortables las viviendas y conseguir las adecuadas condiciones de habitabilidad”, afirma Francisco Alonso, presidente de CONAIF.

CONAIF pide al Gobierno la modificación de la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, de modo que se pueda retomar la actividad instaladora en determinadas áreas manteniendo las medidas de protección y seguridad adecuadas en el momento actual.

Más información sobre conaif en:
CONAIF
http://www.conaif.es

Modificado por última vez enMiércoles, 03 Junio 2020 13:33

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes