Logotipo Caloryfrio
Menu

El tiempo de los verbos marcará el futuro del sector técnico

Cambios necesariosLa opinión de Esther Estévez, Secretaria General de Amascal

Nunca ha sido tan importante el tiempo de los verbos. Llevamos semanas de confinamiento y paralización de la actividad. Esto nos ha convertido en ciudadanos ejemplares, sanitarios ejemplares, trabajadores ejemplares. Pero a pesar de ello, se echa de menos algo mas de acción en el presente y menos promesas de futuro; ya no vale lo de “haremos” pensaremos” o “pondremos en marcha”. Para salir de esta situación, ya tenemos que estar "haciendo".

Nadie ha dicho que sea fácil hacerlo, la incertidumbre y cambiante normativa y la evolución de la crisis sanitaria, hacen del futuro un escenario sobre el que cada uno especula según su leal saber y entender.

Sin embargo, en estos momentos de incertidumbre de miedo al futuro y de promesas pendientes de materialización, hay algunas cosas que están claras: los españoles somos tan ejemplares, tan capaces de reaccionar, tan imaginativos, tan trabajadores, tan bien o tan mal gobernados, como los habitantes de cualquier país. Tenemos además dos características, que esta vez si son únicas: somos quijotes y lazarillos a partes iguales, y probablemente estos es lo que nos hace diferentes. Cabe preguntarse si esta diferencia nos beneficia o por el contrario nos hace estar a la colar de Europa en disciplinas en las que por aptitud deberíamos sobresalir.

Es necesario reconvertirnos y demostrarnos, aunque sea a nosotros mismos, que, entre otras cosas, somos buenos empresarios, compramos vendemos comercializamos y sobre todo gestionamos y obsérvese que el tiempo utilizado es el presente. El tamaño de nuestras empresas nos hace vulnerables, pero si las gestionamos bien, saldrán adelante con las alianzas necesarias unida a la innovación y a la imaginación que nos sitúe en un nuevo contexto

Tenemos el tiempo y el silencio para reflexionar sobre las acciones que estamos acometiendo y fijarnos el objetivo de ser empresarios que gestionan, si trampas ni picaresca, con transparencia y competitividad.

AMASCAL estará a vuestro lado para lograrlo.

Más información sobre asesoramiento en:
amascal nuevo logo
www.amascal.org

Modificado por última vez enLunes, 27 Abril 2020 12:00

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes