La segunda parte del Congreso de CONAIF 2010, que tendrá lugar en Tarragona los días 18 y 19 de noviembre de 2010, ha sido el marco elegido por la Confederación Nacional para rendir homenaje al que durante más de 20 años fue su presidente, Ángel Olivar Sánchez, considerado el principal impulsor y gran artífice de lo que CONAIF es hoy en día.
El acto, que se desarrollará el 19 de noviembre en el Hotel Husa Imperial Tarraco enmarcado dentro de la cena de gala del Congreso, será fundamentalmente de reconocimiento a su importantísima labor al frente de CONAIF pero también de apoyo en estos momentos difíciles por los que atraviesa debido a algunos problemas de salud. Dado el carisma de Ángel Olivar y la consideración que tiene dentro del colectivo de instaladores, está previsto que este acto sea multitudinario.
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros Casanova, ha confirmado su asistencia al cóctel de bienvenida a los congresistas que se servirá, el próximo 18 de noviembre en el Anfiteatro Romano de la ciudad, con motivo del Congreso de CONAIF para las Instalaciones y la Energía (18 y 19 noviembre de 2010). El regidor dirigirá unas palabras a los asistentes a este acto que es anterior a las jornadas de ponencias y está patrocinado por Gas Natural. Asimismo Josep Poblet i Tous, presidente de la Diputación de Tarragona, oficiará la clausura del Congreso prevista para el viernes 19 de noviembre en el Palau Firal y de Congresos.
Gracias a las gestiones de la asociación anfitriona, el apoyo a la presente edición por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Tarragona, así como de otras instituciones locales y regionales, es digno de mención. Así, cabe destacar también la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria, el Port de Tarragona y la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas, Pimec.
Interesante programa de ponencias: