2018, un año con importantes novedades normativas
El ámbito normativo se presenta con importantes novedades este año 2018.
El ámbito normativo se presenta con importantes novedades este año 2018.
El 18 de febrero de 2017 se publicó el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los manipulan y por el se establecen requisitos técnicos para instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.
Guillermo Martínez Lopez de la Oficina Española de Cambio Climático, ofreció una ponencia a los asistentes acerca de las obligaciones que el RD 115 / 2017 sobre manipulación de Gases Fluorados, exige a los distribuidores de equipos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor.
La asociación AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización ha emitido una nota a raíz de detectarse en el mercado diversos casos de incumplimiento del Reglamento (UE) nº 1253/2014, relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a las Unidades de Ventilación por parte de algunas Unidades de Ventilación con Recuperación de Calor.
La Alianza para Prevenir la Legionelosis ha publicado un exhaustivo informe en el que recoge los hechos que condujeron al brote de legionella registrado en Nueva York en 2015 y que puso de manifiesto las elevadas tasas de enfermedad en la ciudad, pese a las nuevas regulaciones publicadas en este sentido. En el mismo se dan una serie de recomendaciones que persiguen controlar y atajar la enfermedad.
La asociación AFEC ( Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) ha hecho pública una nota informativa en relación al cumplimiento del Reglamento (UE) 327/2011 relativo a los requisitos de diseño ecológico para los ventiladores de motor con una potencia eléctrica de entrada comprendida entre 125 W y 500 kW.
Búsquedas de Interés
25 años de periodismo sectorial y digital nos avalan.
Suscríbete a Caloryfrio.com y apoya el trabajo bien hecho.