Logotipo Caloryfrio
Menu

Sistema solar con termosifón Tradesa Tradesol CN 160 N

Captador solar con termosifonTradesa ha lanzado al mercado su nuevo modelo de sistema solar con termosifón Tradesol CN 160 N. Se trata de un equipo de circulación natural de 160 litros y captador solar con tratamiento de pintura negra, muy competitivo en relación calidad – precio. Completa la gama de termosifones Tradesol, junto con los equipos de 160, 200 y 300 l. altamente selectivos.

El amplio programa de productos solares Tradesol, por su eficiencia y durabilidad, satisface plenamente las exigencias del profesional de la instalación y de un usuario cada vez más sensible a la ecología y el ahorro energético.
 

 

El sistema termosifón Tradesol CN 160 L se suministra completo, con todos los componentes necesarios para la instalación, incluido el glicol. Está compuesto por un captador solar de pintura negra, con 2,24 m2 de superficie total y 2 m2 de superficie útil de captación, con perfil de aluminio; depósito acumulador de 160 litros, con resistencia eléctrica de serie; Kit hidráulico integrado en el propio sistema, con tubos de conexión de acero inoxidable y aislamiento para tubos y racores; y soporte para montaje en cubierta plana o inclinada (el mismo soporte sirve para terraza o tejado). El montaje del captador con el acumulador se realiza de manera rápida y segura, gracias a la utilización de prácticos enganches y latiguillos flexibles. Asimismo, para la instalación del equipo en cubierta plana o inclinada se proporciona una sólida estructura de soporte que fija totalmente el equipo y garantiza el ángulo de inclinación correcta del captador. Incluso para cubierta inclinada aumenta hasta en 10º la inclinación del captador sobre el tejado.

Tradesol CN 160 L supone la solución más sencilla y económica para la producción de agua caliente sanitaria en el hogar, ya que funciona sin bombas o sistemas de control, no requiere energía auxiliar para el bombeo y, por tanto, se puede utilizar en espacios que no dispongan de electricidad. El principio de funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la diferencia de densidad entre el fluido transmisor térmico caliente o frío. El fluido caliente, de densidad menor, asciende por el circuito colector hasta el depósito acumulador situado encima y transfiere el calor acumulado. Una vez frío, el fluido adquiere una mayor densidad y retorna al colector por la tubería de retorno.

Este sistema de circulación natural termosifón puede ser utilizado independientemente o en combinación con caldera a gas, que complementa la energía solar cuando ésta no es suficiente para garantizar el nivel de confort requerido por el usuario. Tradesa ofrece un Kit Solar Biasi compuesto de válvula mezcladora y válvula desviadora, que puede integrarse fácilmente en las calderas murales Biasi Elite Condens, Chip, Econox, Condensing, Chip Green y Delta, sin necesidad de conexionado eléctrico. El Kit Solar Biasi garantiza el máximo ahorro, ya que la caldera sólo entrará en funcionamiento en el caso de que el sistema de circulación natural no alcance la temperatura de confort demandada.

Modificado por última vez enJueves, 11 Febrero 2021 13:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes