Sistemas de circulación forzada con vasos de expansión Ariston
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
ARISTON posee una amplia gama de equipos de circulación forzada con vaso de expansión con ventajas superiores a los equipos de vaciado automático. De hecho, actualmente el catálogo de ARISTON propone dos equipos compactos que ofrecen más posibilidades: Kairos Fast y Genus Kairos Premium (equipo compacto con caldera de condensación incluida).
Ambos kits, están formados por los colectores solares y un módulo de acumulación, que consta del propio acumulador y todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la instalación solar ya premontados de fábrica, incluido el vaso de expansión y la centralita de regulación (excepto en Genus Kairos Premium, en el que se regula la instalación solar desde la caldera). En ambos casos se trata de kits de circulación forzada de montaje rápido, en los que solamente se deben conectar los colectores con el módulo de acumulación.
El resto de elementos ya vienen dimensionados y premontados en los equipos de ARISTON: la bomba, la válvula de seguridad, el separador de aire con el purgador, el acumulador también lleva un ánodo de protección electrónico que no requiere mantenimiento, la centralita con las sondas ya conectadas e introducidas en el acumulador, una mezcladora a la salida y, por último, un vaso de expansión de 18 litros dimensionado para una instalación como máximo de 25 metros. Aunque si la instalación tuviese que ser más larga hay espacio disponible para ubicar otro vaso de expansión.
Los kits de ARISTON, de la misma manera que en los sistemas de vaciado automático, también están protegidos contra temperaturas extremas. Contra las altas temperaturas, gracias al vaso de expansión y contra las heladas, gracias a que el fluido caloportador es una mezcla de agua con anticongelante. Además, siempre contando con la ayuda de la electrónica de la centralita para solucionar este tipo de problemas.
Los equipos ARISTON, además, presentan un mayor número de ventajas a nivel de instalación. El vaso de expansión permite una mayor flexibilidad a la hora de realizar el recorrido del circuito primario y también a nivel de ubicación de los colectores y el acumulador. Los equipos de vaciado automático presentan más restricciones de instalación: se deben respetar distancias y desniveles máximos y realizar el recorrido de tubería del circuito primario con cierta pendiente. Si no se siguen estos requisitos de manera estricta es muy posible que el sistema no funcione correctamente.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Ariston Group recibe la Medalla de Plata de EcoVadis
- Ariston lanza su gran promoción de invierno para instaladores: "No podemos adelantar la Navidad... pero aquí hay turrón"
- Ariston tira la casa por la ventana: Segunda fase de su promoción para instaladores
- Aerotermia multitarea Nimbus Split de Ariston: con R32 y distancia frigorífica vertical de hasta 30 metros
- Nueva bomba de calor Nimbus Flex R32 de Ariston: aerotermia que se adapta a tu espacio