Logotipo Caloryfrio
Menu

El sistema integral con aerotermia Eco Heating de Samsung reduce la factura energética en los hogares

Sistema de máxima eficiencia Samsung EHS TDMCon el objetivo de incrementar la eficiencia energética de los sistemas de climatización, Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de alta temperatura para ayudar a reducir la factura energética en los hogares. Los nuevos sistemas Eco Heating EHS TDM de Samsung permiten integrar en la misma unidad exterior un sistema de calefacción y un aire acondicionado utilizando una bomba de calor aire agua, logrando un incremento de rendimiento del 280 %  respecto a un sistema tipo caldera y una reducción de la factura energética en los hogares.
El avance tecnológico de Samsung permite conectar a la misma unidad exterior tanto el equipo de producción de agua caliente o fría (hidrokit) como las unidades terminales tipo split o los conductos de expansión directa. De este modo, permite, simultáneamente, producir frío a través del aire y calor a través del hidrokit para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).  
 
Por su amplio rango de potencias, los sistemas EHS TDM de Samsung pueden utilizarse para la calefacción tanto de una vivienda unifamiliar como en una calefacción centralizada. Por otro lado, en el mercado de reforma de calderas que atienden a radiadores de alta temperatura, la nueva tecnología de Samsung permite generar agua hasta 80ºC sin perder prácticamente capacidad a bajas temperaturas, gracias a su doble circuito de refrigerante (410a y 134a). Este doble salto garantiza que el sistema se comporte muy bien a bajas temperaturas, asegurando el máximo rendimiento y la mínima pérdida de capacidad. 
 

Desarrollo de la aerotermia como medio de climatización

 
El avance e incorporación de nuevas tecnologías en la arquitectura de las máquinas ha impulsado la utilización de la aerotermia como medio de climatización, superando los antiguos problemas derivados de la caída de capacidad a bajas temperaturas exteriores y la consiguiente obligación de utilizar resistencias de apoyo. En este proceso de cambio de concepto, Samsung, como empresa de electrónica líder en el mercado, ha marcado tendencia a la hora de implementar la tecnología de inyección de vapor en sus compresores, permitiendo así mantener una capacidad equivalente al 90 % de la potencia nominal a -10ºC. 
 
Las bombas de calor de este tipo surgieron principalmente para atender las demandas de calefacción a baja temperatura  y agua caliente sanitaria (ACS) a nivel doméstico. El problema se presentaba a la hora de producir climatización, ya que la producción de agua fría hasta 5ºC en los antiguos sistemas conllevaba una pérdida de eficiencia, puesto que la producción de agua caliente sanitaria a 55ºC se abría de canalizar por la misma tubería que la producción de frio. Durante el verano, cuando la máquina está produciendo agua fría y demandamos ACS, tendría que cambiar de ciclo: calentar el agua de 5ºC hasta 55ºC y, una vez puesto en consigna el tanque de ACS, volver a enfriar este fluido de 55ºC a 5ºC. La tecnología de alta temperatura desarrollada por Samsung resuelve este problema, al producir simultáneamente frío a través del aire y calor a través del hidrokit para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), reduciendo así el gasto energético en los hogares.
 
 
Modificado por última vez enLunes, 24 Enero 2022 10:13

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes