Adapta con Jaga tu antiguo sistema de calefacción a los nuevos de aerotermia
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Para hacer que nuestras viviendas sean más eficientes energéticamente y acelerar la descarbonización de la calefacción abandonando las calderas de combustibles fósiles y optando por alternativas más eficientes y con menos emisiones de carbono, la aerotermia es, por supuesto, una de las principales prioridades. En Jaga son conscientes de que cada vez son más los hogares que cuentan con una bomba de calor aire-agua.
Radiadores que funcionan eficientemente con aerotermia
Para funcionar eficazmente, las bombas de calor deben combinarse con radiadores complementarios para formar un sistema eficiente y cohesivo.
Los radiadores tradicionales están diseñados para funcionar con calderas de gas que funcionan a una temperatura de entrada típica de 75ºC. Cuando el sistema de calefacción se cambia a una aerotermia que funciona a una temperatura de entrada típica de 45/35ºC, los mismos radiadores no pueden generar el mismo nivel de rendimiento. Por lo tanto, tienen que ser sustituidos por radiadores mucho más grandes, a veces con radiadores adicionales instalados para lograr la emisión requerida, o radiadores de bajo contenido de agua que son perfectamente adecuados para trabajar con las temperaturas de la aerotermia.
Efecto de refuerzo dinámico DBH y refrescamiento Light Cooling
Para optimizar más aún la funcionalidad de la aerotermia, los Low-H2O tienen la posibilidad de lograr tiempos de reacción aún más rápidos y mayores rendimientos sin aumentar el tamaño del radiador, con la tecnología Dynamic Boost Hybrid (DBH). Actuando como activadores del calor, los pequeños ventiladores eléctricos DBH pueden instalarse dentro del radiador Jaga. Controlan la temperatura de la habitación y del agua y activan el movimiento del aire para mejorar drásticamente el rendimiento. Además proporciona Light cooling que es una forma de refrescamiento en la que la temperatura del agua permanece siempre por encima del punto de rocío y, por lo tanto, no se forma condensación.
Un radiador de eficiencia energética Strada DBH, elegante, rápido y ligero, es el compañero perfecto para una aerotermia, ya que proporciona mejor rendimiento que un radiador de panel de acero tradicional mucho más grande y doble funcionalidad, calefacción a baja temperatura y Light Cooling.
Si quieres más información sobre JAGA, haz clic aquí:
https://jaga.info/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Panasonic lanza las innovadoras unidades interiores Jet Air Stream para la climatización eficiente de grandes espacios
- Nueva gama de aerotermia de Haier: confort y sostenibilidad en un solo sistema
- Residencial Zaurak: una envolvente innovadora y eficiente con materiales SIKA
- Somfy Climate, una gama de soluciones para mejorar el confort térmico de casas y edificios
- Mayekawa: Cerficados CAE, la nueva herramienta para alcanzar la descarbonización