Mitsubishi Electric acaba de presentar al mercado su
nueva gama de purificadores con filtros HEPA de alta eficacia contra virus y bacterias, capaces de capturar el 99% de partículas de un tamaño 0,1 μm a 2,5 μm suspendidas en el aire: el
Purificador MA-E85R y el purificador MA-E100R.
La principal función de un purificador es capturar elementos contaminantes o tóxicos. Su funcionamiento es sencillo: un ventilador de altas prestaciones aspira el aire de la estancia y lo devuelve a la misma tras forzarlo a pasar por una serie de filtros potentísimos que capturan partículas microscópicas de hasta 0,1 μm de diámetro y que eliminan los malos olores, quedando el aire bien limpio.
El mecanismo como tal parece simple, pero la gran diferencia estriba en los niveles de CADR, o dicho de otra manera, la rapidez con la que el purificador puede limpiar el aire, ya que Mitsubishi Electric tiene los niveles de CADR más altos del mercado permitiendo, permitiendo purificar todo el aire de una estancia vacía de 100m² filtrándolo dos veces en unos 47 minutos.
Los purificadores Mitsubishi Electric garantizan un ambiente libre de impurezas con un aire limpio y saludable en espacios de hasta 100 m², reduciendo el riesgo de contraer problemas de salud y ayudando a disfrutar de una mejor respiración. Además, están diseñados para que su escaso mantenimiento sea sencillo e intuitivo para que personas de cualquier edad puedan utilizarlo sin ayuda. ES importante referenciar que, para un uso doméstico, el cambio de filtros se puede realizar aproximadamente cada 8 años.
Con esta nueva apuesta de producto, Mitsubishi Electric reafirma su compromiso con la Calidad del Aire Interior, incorporando las más innovadoras y eficientes soluciones comprometidas con el medio ambiente para proporcionar un aire más limpio y, por tanto, una mejor calidad de vida.
Purificador MA-E85R: ideal para todo tipo de espacios
Esta nueva familia de purificadores con filtros HEPA de alta eficacia logra capturar virus y bacterias que puedan existir en el aire con una eficacia de hasta el 99%, y partículas en suspensión PM2.5. La alta densidad del filtro facilita la captura de virus en su interior impidiendo su propagación, y tiene una durabilidad estimada de hasta 8 años (variable en función del uso).
Junto al filtro HEPA, el dispositivo incluye un filtro de Carbón Activo, cuyas propiedades químicas descomponen las sustancias causantes del mal olor y gases presentes en el ambiente que pueden producir irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta, sobre todo en personas asmáticas o alérgicas (el carbón activo tiene miles de micro-poros que absorben las partículas del olor). El filtro se puede lavar con agua y tiene una elevada duración con poder de absorción. Se complementa con el filtro Catalizador de Platino capaz de limpiar el 90% del formaldehído, el ozono y el olor de cigarrillo impregnado en el ambiente.
Pero lo más importante es que dispone de un CADR de 508 lo que garantiza la limpieza de una habitación de 60 m² en 30 minutos, al haber filtrado todo el aire de la misma un par de veces.
Otras características que lo hacen único:
- Sensor Smart Search: detecta las áreas con mayor suciedad para dirigir el volumen de aire en esa dirección y limpiar más eficazmente el ambiente; es un sensor de partículas en suspensión dos veces más sensible que los sensores convencionales que puede detectar partículas en suspensión de hasta 0.5 μm, redirigiendo el flujo de aire para atraparlas y eliminarlas del ambiente.
- Función auto-limpieza: se activa manualmente o automáticamente tras un determinado periodo de funcionamiento y elimina de forma automática el polvo y otras partículas del prefiltro para mantener el máximo nivel de eficacia en la captura de elementos nocivos del aire.
Cabe destacar que este purificador está Certificado por Allergy UK, organización sin ánimo de lucro referente en UK, enfocada en la investigación y bienestar de las personas con problemas de salud relacionados con las alergias.
Un purificador, pequeño y transportable, idóneo para superficies de hasta 45m2
Purificador MA-E100R: perfecto para espacios con una gran afluencia de público como consultas, tiendas y otros espacios comerciales
Este dispositivo es capaz de limpiar el aire de una estancia de 13 m² haciéndolo pasar dos veces por los filtros, en tan solo 6 minutos ya que tiene un CADR de 612.
Incluye un filtro de Carbón Activo cuyas propiedades químicas descomponen las sustancias causantes del mal olor y gases presentes en el ambiente, que se puede lavar con agua y tiene una durabilidad de casi 5 años con poder de absorción.
Como características adicionales:
- Destaca su sensor de presencia I-see sensor, una tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric, basado en una avanzada cámara termográfica que ayuda a redirigir el flujo del aire para limpiar el ambiente con mayor eficacia:
Su sistema de inteligencia artificial localiza la ubicación de las personas, distinguiéndolas de mascotas y otros emisores de calor.
La unidad rota sobre su eje para buscar la mejor posición.
Dirige el flujo 75° por encima de la cabeza de las personas para evitar el flujo de aire directo.
- Sensor de partículas en suspensión, dos veces más sensible que los sensores convencionales, puede detectar también partículas de hasta 0.5 μm.
Además, facilita el control total de la dirección del aire gracias a su función Giro Automático (Auto-Turn) y Control de Lamas (con 3 posiciones diferentes para adaptar su funcionamiento a cualquier situación, flujo y dirección), siendo capaz de capaz de purificar zonas de hasta 100 m².
Su diseño en construcción vertical permite su ubicación en cualquier punto con el mínimo espacio en planta, dotándolo de una gran versatilidad para su colocación en espacios de gran afluencia que necesiten purificar el aire.
Al igual que su compañero de gama, la eficacia del Purificador MA-E100R está avalada por Allergy UK.
Si quieres más información sobre la gama de Purificadores de Mitsubishi Electric, haz clic en:
www.mitsubishielectric.es