Logotipo Caloryfrio
Menu

Filtración de aire Cold Plasma de Aermec SpA para la prevención del coronavirus COVID 19

Filtración del aire Cold Plasma de AirlanAirlan presenta en España Cold Plasma, el innovador ionizador de partículas para la filtración y purificación del aire de Aermec SpA. Como están transmitiendo las autoridades sanitarias, el coronavirus COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona, a través de gotas producidas con la tos o estornudo de una persona infectada. Estas gotas microscópicas pueden ser respiradas por las personas que se encuentran dentro del mismo local, llegándose a contagiar.

En estudios realizados se ha encontrado que el coronavirus permanece presente hasta 3 horas en el aire. Entonces, ¿Por qué no estamos filtrando y purificando adecuadamente el aire de estos locales? Si lo hiciesemos caería drásticamente el potencial de contagio y por tanto el número de contagiados.

¿Qué es la filtración Cold Plasma?

La filtración Cold Plasma es un ionizador de partículas desarrollado para la purificación del aire, con la capacidad de desactivar los virus y bacterias existentes. Descompone por medio de descargas eléctricas las moléculas de agua presentes en el ambiente (humedad del aire), creando un flujo de iones de hidrógeno y oxígeno. 

Estos iones se mueven con el flujo del aire acondicionado, uniendose entre sí y formando grupos hidroxilos OH-.
Los agentes patógenos (virus, bacterías, ...), que se mueven por el aire libremente, se ven rodeados por estos grupos de moléculas, que al reaccionar con el virus, eliminan los átomos de hidrógeno que el virus necesita para sobrevivir. De esta manera, se desactiva el virus, a la vez que se produce agua, como consecuencia de la reacción.

Cómo funciona la Filtración del aire Cold Plasma de Airlan

5 ventajas de la filtración Cold Plasma

  • Triple acción, no solo actúa contra virus y bacterías, sino también contra el moho contenido en ambientes cerrados. Inhibe e impide el desarrollo de alérgenos (ácaros) y elimina los malos olores.
  • No necesita mantenimiento, al ser una reacción ionizante no necesita malla para retención de partículas.
  • Ventilación más eficiente, como no tiene malla no provoca pérdida de carga por suciedad, reduciendo el consumo de la ventilación.
  • Fácil instalación, se alimenta a la misma tensión que las unidades de aire acondicionado.
  • Eficacia provada, es un producto certificado, probado por multitud de laboratorios certificadores internacionales, como son TUV y CQC.
Modificado por última vez enLunes, 10 Mayo 2021 16:42

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes