Rehabilitación de fachadas sostenible y eficiente Tabiraterm
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La empresa Tabiraterm participó en la reciente edición de Berdeago Energy, feria de la eficiencia energética y la innovación medioambiental mostrando sus soluciones para rehabilitación de fachadas sostenible y eficiente. Luis Ramos, director comercial de Tabiraterm nos explicó la importancia de los materiales a escoger para llevar a cabo la rehabilitación de un edificio de forma sostenible. Escoger una empresa especializada, homologada y con alto grado de experiencia en acometer trabajos de rehabilitación con fines de eficiencia energética, es el primer paso. La empresa rehabilitadora analiza el estado del edificio y los materiales más adecuados para acometer la obra.
Para rehabilitación de fachadas, los sistemas que más se utilizan en el mercado son las fachas ventiladas, los SATE (sistema de aislamiento térmico para edificios) y también los morteros térmicos y revestimiento minerales con alto grado de transpirabilidad y dan unas prestaciones muy interesantes para aquellas personas con conciencia ecológica que quieren ejecutar trabajos con el menor impacto para el medio.
Tabiraterm mostró durante la feria Berdeago diversas muestras de materiales que se utilizan con el sistema SATE:
Los materiales tienen una gran importancia porque pueden transmitir o aislar. Hasta hace no mucho tiempo, la elección de los materiales no estaba determinada por el consumo que iban a provocar o no. Hoy en día, a cuenta de la conciencia ecológica, se tiende a buscar materiales muy naturales y lo menos elaborados posibles o que su elaboración conlleve el menor impacto medioambiental. Un ejemplo de ello es el corcho natural que es un elemento aislante de gran importancia que apenas requiere elaboración y nos permite alcanzar ciertos parámetros de sostenibilidad.
Si escogemos una construcción adecuada teniendo en cuenta el valor de aislamiento que nos aporta, podríamos llegar a ahorrarnos un 50% en el consumo de enegía dentro de la vivienda y entre un 50 y 60% de emisiones a la atmósfera.
Al valorar la conveniencia de los materiales, debemos tener en cuenta 3 cosas: El valor de consumo, el confort y el impacto ambiental. Hoy tenemos sistemas desarrollados para que el consumo sea reducido de forma significativa, el confort suba y el impacto ambiental sea exponencialmente muy inferior.
Si quieres saber más sobre Tabiraterm, haz clic en:
https://tabiracolor.com/rehabilitacion-edificios/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Reparación y protección de estructuras en el edificio Matadero de Madrid - Proyectos SIKA Dur(h)abilidad
- Ya se puede solicitar el Plan Rehabilita 2024 para la mejora de los edificios, dotado con 50 millones de euros
- Fachadas Ventiladas de Cerámica: Innovación, Diseño y Sostenibilidad
- Rebuild Rehabilita: La rehabilitación de hoteles, clave para dar respuesta a la alta llegada de turistas que se prevé en España hasta 2040
- AISLA y ASOVEN PVC firman un convenio de colaboración para potenciar la rehabilitación energética