Repartidores de costes Techem, soluciones inteligentes para individualizar el consumo de calefacción central
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Los sistemas de calefacción central son una de las mayores fuentes de conflicto que existen en las comunidades de propietarios. La instalación de repartidores de costes, válvulas termostáticas y contadores de calor y agua y de la multinacional Techem permite ahorrar en torno a un 30% en la factura energética.
El insuficiente reparto de calor entre los pisos bajos y altos, por la incapacidad del sistema de suministrar un flujo equilibrado de agua caliente, penaliza el confort de muchas familias, dispara el consumo energético y enciende los ánimos en las reuniones de vecinos. La colaboración de Techem con los profesionales del mantenimiento hace que se unan la tecnología y la experiencia, dando como resultado la resolución a estos desequilibrios, proporcionando ahorros y un alto grado de confort.
Según se indica en el R.D. Transposición Directiva 2012/27 E.U. relativa a la eficiencia energética, aunque el 1 de enero de 2017 sea la fecha límite en la que deberían estar instalados los dispositivos que permitan individualizar el gasto en calor, frío y agua caliente sanitaria, las comunidades pueden empezar ya a beneficiarse de las innumerables ventajas que aportan estos dispositivos.
En el caso de las comunidades con calefacción central de distribución en columna, con los radiadores de los distintos pisos unidos entre sí de arriba a abajo, requieren la instalación de un repartidor de costes en cada radiador. Los contadores de calor se utilizan en comunidades cuya instalación está dispuesta en forma de anillo. Normalmente, se coloca uno por vivienda y reparten el gasto entre los propietarios de forma individual y justa.
Techem ofrece tecnologías innovadoras para individualizar el consumo de calefacción central, capaces de garantizar una medición transparente, exacta, precisa y fiable con un servicio ‘llave en mano’ que garantiza a nuestros clientes una cobertura completa de sus necesidades. Sabemos lo que es importante para nuestros clientes gracias a nuestra experiencia de 60 años, presencia en 20 países y más de 45 millones de repartidores instalados. Por eso procuramos la mayor comodidad posible para nuestros clientes. Cuando se trata de la gestión de energía y agua, nosotros nos encargamos de ello de forma fiable, competente y eficaz.
Los repartidores de costes de calefacción (o distribuidores de costes) son pequeños aparatos destinados a la medición del consumo de calefacción. Aunque en Europa se vienen utilizando desde hace años, aquí en España es ahora cuando empezamos a conocer todas sus ventajas. Son el mejor aliado para los vecinos de comunidades de propietarios con calefacción central, interesados por pagar solo por su consumo y que quieren conseguir un ahorro energético, dejando así de pagar solidariamente el derroche de otros usuarios y controlando su propio gasto en calefacción.
Los repartidores de costes Techem se construyen con el sistema de dos sensores, donde el primer sensor mide la temperatura del radiador y el segundo la de la habitación. De este modo, el consumo se calcula teniendo en cuenta la diferencia entre estas dos temperaturas. La programación de los dispositivos se realiza además individualmente, es decir, radiador por radiador y en el propio domicilio. La fiabilidad y robustez del repartidor de costes Techem, viene avalada por los 10 años de garantía del fabricante.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- ISTA: Las comunidades de vecinos que contraten la TUR4 podrán ahorrar hasta un 40% en el precio del kWh
- Finaliza el plazo para instalar contadores individuales de calefacción central el 30 de septiembre de 2024
- ISTA aconseja revisar las instalaciones centralizadas de calefacción durante el verano para evitar incidencias con el encendido
- Daikin: Los hogares españoles ponen el aire acondicionado a menos de 22ºC en verano, dos grados menos de lo recomendado
- Consumo de energía responsable y eficiente en el hogar | Lupa Temática