Nueva gama ARCO THERMO, maximiza el rendimiento de tu termo eléctrico
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Uno de los mejores métodos para generar agua caliente sanitaria son los termos eléctricos. Al calentar agua en una red presurizada, la presión en la red aumenta, pudiendo superar los 10 bares, presión máxima que soportan algunos elementos de la red. Con el fin de proteger nuestro termo eléctrico, así como los elementos de nuestra red doméstica, siempre debemos instalar junto con él una válvula de seguridad para termo.
La válvula A·80 X·FLOW de ARCO es una válvula especialmente diseñada para termos eléctricos. Su principal característica es que tiene una mayor sección de paso para el agua, permitiendo un mayor confort de caudal en la red de agua caliente de la vivienda.
Siguiendo esta misma línea, ARCO lanza la válvula de Seguridad Thermo, pero con un perfil más aerodinámico para reducir las pérdidas de carga al máximo.
Ambas válvulas están fabricadas en latón CW617N. Para una mayor estanqueidad, los materiales utilizados han sido, por un lado, una junta de cierre de EPDM para resistir mejor a las altas temperaturas, y por otro, una junta de cierre de la válvula de seguridad fabricada en goma de silicona para una mayor durabilidad.
El cuerpo de la válvula de Seguridad Thermo, además de estar fabricado en latón CW617N, cuenta con los muelles en acero inoxidable AISI304. A su vez, dispone de un doble recubrimiento para protegerlo de las inclemencias: una capa de níquel seguido de una fina capa de cromo que le otorga protección extra y brillo, mejorando así su aspecto final. Los componentes mecánicos se han fabricado en POM y PA, ambos polímeros de gran resistencia para salvaguardar el muelle principal de una posible oxidación por electrólisis.
Para más información sobre ARCO, haz clic en:
www.valvulasarco.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- ARCO implementa un plan de ayuda a los afectados por la DANA
- Nuevo Cronotermostato RA315W de Orkli, tecnología Wifi para un hogar más eficiente y confortable
- Nuevos acabados para la Válvula A-80 de Arco
- Nuevos actuadores electrotérmicos de Genebre para el control de la temperatura interior
- El termostato Honeywell Home DT4 de Resideo recibe el premio internacional Red Dot por el diseño del producto