Bomba de calor aerotérmica Estía de Toshiba. Menos consumo, más confort
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
El sistema de bomba de calor aerotérmica Estía Toshiba, además de aire acondicionado y calefacción, produce agua caliente, lo que te permitiría depender de un solo proveedor de energía. Gracias a las prestaciones de la Estía, el rendimiento en calefacción puede llegar al 488%.
Gracias a su versatilidad de instalación, estos sistemas son adecuados para obtener gran confort en: Chalets unifamiliares, individuales y casas; Comunidades de vecinos; Oficinas, tiendas, locales, etc.
La bomba de calor aire-agua Estía de Toshiba alcanza un COP del 4,88, lo que significa que obtiene 4,88 veces más energía de la que consumimos gracias a la aerotérmia.
Estos rendimientos se consiguen gracias al ciclo frigorífico que permite absorber el calor del ambiente (Aerotermia) y hacen que se pueda considerar Energía Renovable
Aplicaciones del sistema
Un solo sistema suministra calefacción, ACS y refrigeración las 24 horas del día. El sistema de aerotermia Estía de Toshiba permite un uso flexible: es capaz de generar agua caliente para calefacción y agua fría para refrigeración, con aplicaciones para calefacción por suelo radiante y agua caliente sanitaria, sistemas de calefacción por radiadores de agua, refrigeración mediante el uso de Fan-coils o incluso un sistema de calefacción a dos temperaturas (suelo radiante y radiadores). El sistema Estía también proporciona el agua caliente sanitaria a toda la instalación.
Menos consumo, más confort
La bomba de calor aerotérmica Estía de Toshiba ofrece más de lo que consume: obteniendo rendimientos desde el 149% hasta 725%, funcionando en condiciones exteriores desde -20 ºC a 43 º C.+
Requiere de un mantenimiento mínimo, ya que las bombas de calor no queman, no hay quemador ni cámara de combustióny su sencillo con función de mejora en rendimientos.
Se acabó calentar agua a 80 grados ¡no es necesario! El sistema produce agua a un máximo de 60 grados. Ya no es necesario calentar agua a 80 grados logrando mayor confort con un consumo responsable.
Además… a más horas de funcionamiento, ¡mayor confort y menor consumo! Funcionando 24 horas, Estía aprovecha no solo el calor del aire, también aprovecha al máximo la radiación solar y la inercia de la instalación para mejorar el confort. Gracias al control inverter, además, mejora el consumo.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Matrix Monoblock de Inventor: la solución definitiva en aerotermia para el hogar eficiente
- Thermor actualiza sus planes de mantenimiento Thermor Care para calderas domésticas, aerotermia y calentadores
- Bosch: La hibridación, clave para la sostenibilidad energética en el sector de la calefacción
- Aerotermia y emisores Jaga Briza Net Zero: el dúo perfecto
- Nueva bomba de calor Nimbus Flex R32 de Ariston: aerotermia que se adapta a tu espacio