Conoce las diferencias entre SCALA1 y SCALA2, las bombas autoaspirantes de Grundfos
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Grundfos cuenta con dos grupos de aumento de presión SCALA1 y SCALA2 que, aunque a priori su diseño es muy parecido, tienen características diferentes y en función del uso que se les vaya a dar, puede encajar mejor una u otra.
Se trata de 2 bombas autoaspirantes hasta 8m, resistentes a la intemperie (IPX4D), compactas, que no necesitan para su funcionamiento ningún accesorio. Son super silenciosas y con gran eficiencia energética, siendo la Scala2 la más silenciosa de las dos, con un máximo de 47db y la más eficiente, con un consumo máximo de 550W.
SCALA2 es la mejor bomba de Grunfos cuando se trata de mantener una presión de agua constante en los hogares, ya que cuenta con variador de frecuencia y ajusta su velocidad en función del número grifos que se abran. La bomba proporciona una presión de hasta 4 bar y garantiza que la presión deseada se mantenga constante en todo momento. Ofrece la posibilidad de conectarse directamente a la red de abastecimiento de agua, aunque debe consultarse antes la normativa municipal para asegurarse que esté permitido.
En cuanto a SCALA1 es una bomba de suministro de agua que proporciona una presión de hasta 4,5 bar para 2000 l/hora, proporcionando varias ventajas. SCALA1 se controla a través de Bluetooth usando tu dispositivo electrónico a través de la app Grundfos Go Remote. Se puede configurar la bomba con una función de calendario con programador horario, que actúa como un temporizador para comenzar en momentos específicos, especialmente útil para aplicaciones de riego. Además, se le pueden conectar sensores adicionales como un flotador, un sensor de temperatura o un medidor de humedad.
También se puede usar como grupo doble, formando la Scala1 Twin, pudiendo seleccionarse su funcionamiento en alternancia y en cascada, sin necesidad de un cuadro externo.
Ambas bombas cuentan con diferentes alarmas visuales en su panel para proteger tanto a la bomba como la instalación.
Como resumen, podemos decir que Scala2, al tener un mínimo nivel de ruido, un tamaño compacto que permite instalarse fácilmente dentro de cualquier mueble, además de las características antes descritas, es la bomba ideal para viviendas unifamiliares de 8 puntos de consumo donde se desea una presión estable, especialmente cuando la red de suministro de agua no tiene suficiente presión.
La Scala1 es la bomba ideal para instalarse en riegos, granjas y viviendas.
Y usando dos bombas conectadas en paralelo como Scala1 Twin es ideal para edificios de hasta 9 viviendas.
¿Quieres más información sobre las diferencias entre SCALA1 y SCALA 2, de Grundfos? Haz clic en:
www.es.grundfos.com/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- SCALA1, el grupo de bombeo de Grundfos para controlar la presión
- Grundfos participa en el foro Climate Action Towards 2030 dentro de la COP25 en Madrid
- Ponencia de Grundfos en CIAR 2015 sobre “Sistemas de bombeo eficientes en edificios e instalaciones comerciales”
- Las bombas hidráulicas sumergibles Grundfos mejoran sus niveles de eficiencia energética
- Bombas de eliminación de condensados del aire acondicionado Genebre