Bomba de calor aerotérmica ¿Qué tipos de aerotermia podemos instalar?
Una bomba de calor es un sistema que utiliza la aerotermia como fuente de energía renovable para transportar energía calorífica de un ambiente a otro. Según su funcionamiento, puede trasladar el calor hacia el interior de una vivienda o, funcionando de forma reversible, puede extraer el calor del interior de una vivienda hacia su exterior, lo que conocemos comúnmente como aire acondicionado.
La aerotermia aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en nuestra vivienda haciendo uso de la energía ambiental que proporciona el aire que no solo es renovable y limpia, sino que además asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas de climatización.
En este artículo realizaremos un repaso a los distintos tipos de aerotermia que existen. Veremos cómo funcionan y qué aplicaciones tienen.


![Aire acondicionado con aerotermia ¿Qué es y cómo funciona? [Infografía]](https://www.caloryfrio.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/articulos.aire-domestico.portada-infografia-aire-acondicionado-con-aerotermiansp_305.png)
La nueva aerotermia de Midea con gas R290 estará lista para comercialización a final de año. Este nuevo equipo es un ejemplo del compromiso del fabricante con el medio ambiente. Al usar R290, un propano de gran pureza con un valor ODP (Potencial de Destrucción del Ozono atmosférico) cero, no es perjudicial para el planeta.
MIDEA es una marca ligada a un doble compromiso: la innovación constante de las soluciones de climatización y la calidad de sus productos.
La legionelosis, una enfermedad respiratoria causada por la bacteria Legionella, sigue siendo motivo de preocupación en España. Durante el año 2022, se registraron varios casos en España, generando alerta en las autoridades sanitarias y en la población en general.
Ante la subida de los precios de la energía y la necesidad de descarbonizarse, los hoteles se enfrentan a un gran problema, pero la solución está mucho más cerca de lo que imaginaban: el panel solar híbrido les permite generar un importante ahorro en su consumo de energía al tiempo que reducen 4 veces sus emisiones de CO2.
La búsqueda de soluciones energéticas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente ha llevado a un creciente interés en tecnologías como la aerotermia y las bombas de calor. Estos sistemas de calefacción, refrigeración y ACS suponen una clara apuesta por las energías renovables, la eficiencia energética y la descarbonización.
