SuperSmart; una etiqueta ecológica europea para mejorar la eficiencia energética de los supermercados europeos
Los supermercados son establecimientos que requieren grandes cantidades de energía. En Europa existen aproximadamente un millón de estas instalaciones, que representan el 4% del consumo eléctrico. Normalmente es el sistema de refrigeración de los supermercados el de mayor demanda, con un 30-60% del total.



nsp_358.jpg)
Una encuesta entre los comercios minoristas de alimentación en Francia, Alemania y el Reino Unido revela que solo el 56% ha comenzado a alejarse de los gases refrigerantes HFC.
Danfoss ha actualizado y optimizado su gama de válvulas solenoides EVR V2. La racionalización y refuerzos hacen que sean capaces de soportar presiones más altas de refrigerantes y una gama más amplia de aplicaciones, al tiempo que se minimizan el stock y el tiempo de mantenimiento. Los costes de aplicaciones y de funcionamiento han sido optimizados, conservando a la vez una fiabilidad máxima en todas las aplicaciones: cámaras frigoríficas, chillers o bombas de calor.
A través de la Distribución en IBERIA, SANHUA ofrece su gama Premium de componentes para la Refrigeración. Los componentes SANHUA para refrigeración son conocidos en el mercado europeo y español desde hace muchos años, por su gran calidad y altísima implantación mundial. Descubre aquí las últimas incorporaciones de la marca.
Durante el pasado Congreso Tecnofrío 2017, una de las ponencias presentadas fue la “Comparativa de nuevos gases ecológicos”, un estudio realizado por el Centro de Formación Eraiken cuyo objetivo es el de dotar de una herramienta tanto a Instaladores y Mantenedores, como Proyectistas y Distribuidores de
Con el objetivo de comprobar la eficiencia energética, el rendimiento y el respeto por el medio ambiente de sus productos, Huayi Compressor Barcelona ha realizado una serie de ensayos comparativos en condiciones reales de funcionamiento donde, por ejemplo, pone a prueba su tecnología y las ventajas del gas refrigerante R290 en equipos tan habituales en los supermercados de nuestras ciudades como conservadores de helados, congeladores o refrigeradores de botellas.
