Ventiladores de techo DVW de Mett Man para enfriar en verano y ahorrar en invierno
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Usar ventiladores de techo como sistema de climatización supone un ahorro energético de hasta el 30% en locales climatizados por aire caliente. La gama de ventiladores de techo DVW de Mett Man, con 900 y 1.400 mm de diámetro, ofrece ahorro energético en locales donde se usan sistemas de calefacción por aire y un sistema de enfriamiento natural en verano.
La densidad del aire caliente es inferior al aire frío y por naturaleza el aire caliente se estratifica en las zonas altas del local. Por lo tanto, se desaprovecha una gran cantidad de energía que puede ser recuperada con los ventiladores de techo con una rápida amortización. Las aplicaciones pueden ser a nivel doméstico, comercial e industrial gracias a los distintos tamaños y prestaciones de los mismos.
Enfriamiento en verano
Además de poder recuperar el aire caliente, los ventiladores de techo DVW pueden ser utilizados en estaciones calurosas , ya que su uso permite descender la temperatura entorno a los 3°C.
El sistema de enfriamiento consta en hacer bajar el aire caliente localizado en la parte superior del techo con lo cual los sistemas de aire acondicionado tienen un retorno de aire más frío y aumentan su rendimiento y en locales en los que no disponen de sistemas de aire acondicionado permite realizar una ventilación uniforme igualando las temperaturas y obteniendo una brisa de aire.
Ahorro energético en invierno
En pabellones y naves industria- les permite equilibrar la temperatura obteniendo un incremento de temperatura en el suelo de hasta el 25% sin necesidad de un sistema de calefacción. Obras realizadas con este sistema han conseguido aumentar la temperatura a nivel del suelo hasta 4ºC. Con sistemas de calefacción de aire nos permite obtener un ahorro de hasta el 40% en combustible.
¿Cuántos ventiladores de techo necesito?
Para calcular el nº de ventiladores necesarios, se debe mirar la gráfica y dependiendo de la altura de instalación del ventilador nos informa de los m2 cubiertos. Por ejemplo: en un local de 500m2 y 6m de altura el modelo DVW 140 nos cubre una superficie de 100m2, o sea serán necesarios 5 ventiladores para cubrir toda la superficie.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Mayekawa: Cerficados CAE, la nueva herramienta para alcanzar la descarbonización
- LEDVANCE lanza la familia FLOODLIGHT GEN 4: innovación y eficiencia en iluminación exterior
- Junkers Bosch amplía su gama de termos eléctricos con los nuevos modelos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T
- Ventilación de doble flujo ¿qué es y cómo funciona?
- Siber: El proyecto Villa AYANTAM by S&H en Marbella, máxima puntuación histórica BREEAM en diseño residencial en España