Junkers te muestra cómo realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha publicado una serie de recomendaciones para realizar un correcto mantenimiento de sus equipos de aire acondicionado. Para Junkers, los pilares básicos del mantenimiento del aire acondicionado son 3: limpieza del filtro, limpieza de la unidad exterior y revisión del nivel del gas refrigerante. Estas acciones ayudan a ahorrar energía, optimizar el funcionamiento y evitar los malos olores y humedad.
La limpieza de la unidad interior en el mantenimiento del aire acondicionado
La acumulación de suciedad dentro del equipo empeora su rendimiento, aumenta su consumo eléctrico y causa averías. Para evitarlo, se limpia la unidad interior utilizando agua tibia, jabón y teniendo cuidado de no acercarse a las partes más delicadas del aire acondicionado.
Cuando las acumulaciones de polvo son grandes, se forman pelusas que ralentizan el funcionamiento del aparato. Además, es importante limpiar los filtros en el arranque de temporada con un aspirador o con agua fría, pero nunca con productos químicos.
La limpieza de la unidad exterior en el mantenimiento del aire acondicionado
Algunos de los componentes principales del aire acondicionado están en el exterior. Los propios usuarios pueden realizar una inspección visual, no obstante, la revisión del gas refrigerante debe realizarla un profesional especialista ya que su recarga está recogida en el Real Decreto 115/2017 y precisa de conocimientos técnicos avanzados.
Recomendaciones Junkers para mejorar el mantenimiento de tu aire acondicionado
- El mantenimiento del aire acondicionado general lo debe realizar un profesional, que revisará los niveles de refrigerante, el estado de las bobinas o el flujo de los serpentines de enfriamiento.
- Algunos equipos tienen un dispositivo (generalmente una luz) que indica cuándo se deben limpiar los filtros. Si tu aparato dispone de él, puedes activarlo para poder ver estos avisos.
- Consulta siempre el manual del usuario para limpiar los filtros.
- Mantén una temperatura de 24°C ó 25 °C, intervalo de temperatura que garantiza el confort, y optimiza el consumo.
- Si la unidad emite ruido, puede ser signo de mal funcionamiento, fugas de gas refrigerante o grietas en los conductos.
- La función sleep ayuda a mantener la temperatura y reducir el consumo durante el sueño.
- Para poner a punto tu equipo, debes realizar la revisión de los difusores o de los motores y su lubricación.
Para más información sobre aire acondicionado Junkers, haz clic en:
www.junkers.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Compress 5800i AW: la nueva bomba de calor eficiente, sostenible y silenciosa, marca Bosch
- Junkers Bosch celebra la Navidad con sus nuevas campañas dirigidas a profesionales
- Junkers Bosch relanza la iniciativa 'La Caldera Junkers Más Antigua' para impulsar la eficiencia energética y el ahorro en el hogar
- Junkers Bosch amplía su gama de termos eléctricos con los nuevos modelos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T
- El Servicio Técnico Oficial de Junkers Bosch, garantía del máximo confort en el hogar durante el invierno