Logotipo Caloryfrio
Menu

Actualidad del sector

Sigue la actualidad del sector del sector de las instalaciones de climatización y ahorro energético. Noticias, actividad empresarial, entrevistas a los protagonistas, reportajes en profundidad y actualizaciones normativas. 

Programa Energía Inteligente para Europa EIE - Convocatoria de ayudas 2010

El IDAE ha organizado una Jornada Informativa sobre Programa de Ayudas Energía Inteligente para Europa (EIE) 2010 que se desarrollará en distintas fechas y ciudades de España, de la mano de las distintas Agencias de la Energía regionales. 

El Programa Energía Inteligente para Europa (EIE) tiene como objetivo la financiación de proyectos en diferentes sectores para crear los medios e instrumentos necesarios que promuevan la eficiencia energética, las energías renovables y la diversificación energética.  El programa EIE está administrado por la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (AECI) por mandato de la Comisión Europea y pretende salvar la distancia que media entre las políticas de la UE y el impacto de éstas sobre el terreno. EIE ha otorgado financiación a más de 400 proyectos.

Ciudades y fechas:

Leer más ...

FEGECA edita un cómic sobre calderas de condensación

Cómic Calderas de CondensaciónFEGECA, la Asociación de fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente, ha puesto en marcha una campaña con objeto de difundir las calderas de condensación entre los consumidores.

Mediante un cómic ameno y lleno de ilustraciones, se explica lo que son las calderas de condensación , la gran importancia que tienen para el ahorro y la eficiencia energética y las ventajas de su instalación.  Se destacan sus características y la garantía de un notable ahorro económico y el máximo confort.

Leer más ...

Nueva y céntrica sede de Vaillant en Valladolid

Vaillant ha trasladado recientemente su sede en Valladolid a la zona del Paseo Zorrilla, concretamente al el número 3 de la calle Hípica, frente a El Corte Inglés. Los nuevos locales donde ahora se ubica la Dirección Regional de la marca para la Zona Noroeste, que comprende Castilla-León, Galicia y Asturias, así como el servicio de asistencia técnica oficial para la provincia,  cuentan con más de 600 metros cuadrados, divididos en dos plantas y que se reparten en oficinas, sala de formación, taller y otras dependencias. La planta baja dispone además de un amplio escaparate para la exposición de producto.

 

Leer más ...

Convención anual de Orkli en Ordizia

Orkli celebró los pasados 4 y 5 de Febrero en Ordizia la convención comercial anual con su red comercial de España y Portugal para analizar la situación de mercado de la empresa.

Las dos jornadas de desarrollo de la convención sirvieron, por una parte, para analizar lo acontecido en el mercado a lo largo del año 2009 y, por otro, para transmitir e informar sobre los planes y las novedades previstas para el 2010.  Beñat Zudaire y Josu Zaldua, junto a los técnicos de producto fueron los encargados de presentar tanto los resultados del año anterior como la presentación de novedades. 

 

Leer más ...

Giacomini designa distribuidores cualificados

Para la empresa Giacomini, una alta cualificación técnica y el servicio eficiente son elementos clave para estar a la altura en mercados cada vez más exigentes. Y en el propósito de alcanzar esas metas sin duda deben estar involucrados los distribuidores de la marca.

Partiendo de esta premisa, la firma italiana, reconocida por su competencia tecnológica y la calidad de sus sistemas de calefacción, climatización radiante y distribución de ACS, quiere distinguir de entre sus distribuidores a aquéllos que, por su especial dedicación y compromiso con la marca, están en condiciones de garantizar la comercialización de los productos Giacomini con unos niveles de servicio y soporte técnico altamente competitivos.

 

Leer más ...

Programa PROSOL de Andalucía para el fomento de las energías renovables

Instalación SolarBuscando el aprovechamiento de las energías renovables en la Comunidad de Andalucía, se ha aprobado el plan PROSOL de incentivos de la Comunidad, gracias al cual las instalaciones solares con marca Ferroli disfrutarán hasta el 2014 de importantes subvenciones. Ferroli destaca como una de las marcas que mayores incentivos económicos recibe del programa PROSOL para el desarrollo energético sostenible de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Junta de Andalucía.

PROSOL es el programa específico para la promoción, desarrollo e implementación de instalaciones de energías renovables de calidad. Se incluyen en este programa las instalaciones de energías renovables como solar térmica para producción de agua caliente. Esta Orden, que entró en vigencia el pasado 4 de febrero de 2009 y finalizará el 30 de diciembre de 2014, cuenta con la participación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la financiación de los incentivos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes