Logotipo Caloryfrio
Menu

Ahorro de agua con la nueva serie de grifería KELOGIC de Genebre

Serie-Kelogic-GenebreGenebre, multinacional dedicada a la producción y distribución de griferías y válvulas para el control de fluidos, responde al desafío del ahorro de agua y energía con el lanzamiento de la serie de grifería KELOGIC, fruto de su larga trayectoria como fabricante especializado en griferías de alta calidad y de un sostenido esfuerzo en I+D. Un nuevo sistema de apertura en frío, el cartucho economizador de dos posiciones, el aireador y el sistema anti retorno con limitador de caudal dinámico para la función de ducha, son los cuatro argumentos básicos con los que el fabricante catalán contribuye a un mundo más sostenible en su nueva serie KELOGIC, la más ecológica de Genebre.

Cuando se abre un grifo KELOGIC en su posición central sólo sale agua fría, a diferencia de las griferías monomando estándar cuyo sistema tradicional sitúa la apertura normal en modo de mezcla, lo que produce un consumo de agua caliente aunque no sea necesario. Con la nueva grifería KELOGIC, sólo si el usuario lo desea, obtendrá agua caliente desplazando el mando hacia la izquierda, se evita así desperdiciar energía porque no se pone en marcha innecesariamente el calentador o caldera.

También contribuye al ahorro de agua y energía el cartucho economizador de dos posiciones incorporado en la nueva serie KELOGIC de Genebre. Cuando se abre el grifo de manera natural hasta la primera posición, sale un 50% del caudal total de agua, lo que suele ser suficiente para una mayoría de usos. Si se requiere un mayor volumen de agua, la segunda posición proporciona la totalidad. Este sistema no sólo ahorra agua sino también energía, ya que en la práctica se calienta una menor cantidad de agua. Además, con este sistema resulta más fácil y cómodo a niños y ancianos regular el caudal que necesitan.

El tercer dispositivo economizador incorporado por la nueva línea KELOGIC de Genebre es el aireador, que también tiene una función limitadora del caudal. El agua, que sale aireada incluso a menos de 1 bar de presión, brota del grifo en un chorro suave, sin salpicaduras y con un caudal limitado a 7 l/m a 3 bares de presión, cuando lo habitual es de 12 l/m.

Por último, la línea KELOGIC incorpora también el sistema 'stop return' o antiretorno con limitador dinámico de caudal para la función de ducha. Ubicado enla salida de ducha de 1⁄2”, el sistema garantiza que ante una caída de presiónaccidental no se producirán retornos de aguas sucias a la instalación, incluso siel usuario ha cambiado el flexible o el mango de ducha. A esto se añade unadoble función dinámica de limitación de caudal que ahorra agua y energíaincluso ante variaciones en la presión del circuito.

Más información:

Genebre-logo

www.genebre.es

Modificado por última vez enMartes, 14 Julio 2020 10:14

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes