Eficiencia energética con los repartidores de costes de calefacción Honeywell
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Uno de los principales objetivos de Honeywell es ayudar al usuario a ahorrar energía en su hogar y para ello posee una amplia gama de soluciones con sistemas para la contabilización, repartidores de costes de calefacción y la regulación de la temperatura (termostatos digitales, cronotermostatos, válvulas termostáticas, controladores multizona).
Gracias a los sistemas integrados diseñados por Honeywell es posible gestionar de una forma eficiente la temperatura dentro de una casa, y controlar individualmente la calefacción de cada vivienda de una comunidad, medir los consumos de energía, contabilizarlos y pagar sólo el consumo efectivo.
Entre las múltiples ventajas de los repartidores de costes de calefacción Honeywell, figura el reparto equitativo de los costes de calefacción sin la necesidad de realizar molestas obras.
Los repartidores de costes de calefacción de Honeywell son unos dispositivos que se instalan en cada radiador de la vivienda, siguiendo unas estrictas normas de montaje por personal autorizado y debidamente homologado.
Estos dispositivos permiten calcular la emisión calorífica del radiador en cada momento ya que incorporan la última tecnología inalámbrica (Su instalación no precisa ninguna obra ni cableado). Además vienen dotados de sistema antimanipulación para evitar fraude por parte del usuario. La información de la emisión de cada radiador se transmite por radiofrecuencia de manera mensual a un sistema de recogida de datos. Este sistema, mediante un proceso totalmente informatizado, permite al presidente o administrador de fincas conocer con exactitud los consumos de cada propietario.
En caso de averías, la empresa de mantenimiento recibe los mensajes de aviso del sistema y permiten evaluar la necesidad o no de enviar personal de mantenimiento a la instalación.
Estudios realizados en toda Europa demuestran que la instalación de repartidores de costes de calefacción modifica la actitud del usuario y permiten, solo por este hecho, un ahorro medio de un 15%.
Un ejemplo de éxito realizado por Honeywell es la conversión sin reformas, de un sistema centralizado de calefacción por columnas en un sistema centralizado con control individual.
La principal característica de estas instalaciones es la distribución de calor, que se realiza por columnas verticales sin que exista una separación por viviendas.
Los problemas típicos de este tipo de distribución se pueden resumir en: el reparto de calor no es uniforme en todas las viviendas, con importantes desequilibrios térmicos en función de la situación de cada vivienda. Falta de confort en las viviendas, bien por exceso o por falta de calor. Las válvulas de radiador son anticuadas y la mayor parte de ellas no ofrecen ya ninguna capacidad de regulación. Se produce un alto consumo energético y un ineficaz e injusto sistema de reparto de los costes de calefacción por coeficientes de propiedad. Pagando la calefacción aunque no se haya usado.
Con los repartidores de costes de Honeywell, podemos conseguir:
- Edificios más eficientes, con ahorros comprobados de hasta el 35%
- Confort térmico para los usuarios
- Reparto equitativo de los costes de uso y mantenimiento de la instalación
- Modernización de la instalación de calefacción a un control individual sin la necesidad de realizar molestas obras
Se disfruta así de los beneficios de un sistema centralizado de calefacción pero con las ventajas de un sistema individual.
Y para facilitar la información sobre los repartidores de costes de calefacción y la gestión de la eficiencia energética, Honeywell ha lanzado la nueva web www.expertosahorroenergetico.es
Diseñada especialmente para los usuarios finales y los administradores de fincas. Ofrece a sus visitantes:
- Información actualizada sobre legislación
- Cómo gestionar adecuadamente un sistema de calefacción
- Folletos descargables relacionados con la Eficiencia Energética
- Regulación y reparto de costes de calefacción en comunidades de vecinos
- Soluciones para el ahorro de energía
Además ofrece al visitante varios videos muy gráficos y explicativos de cómo ahorrar y mejorar la eficiencia energética de su vivienda.
Los equipos "inalámbricos" de Honeywell permiten transformar, fácilmente y sin tener que realizar grandes obras, los sistemas de calefacción centralizada tradicional en un eficiente sistema por zonas, capaz de garantizar un importante ahorro de energía y reducir las emisiones contaminantes.
Entre todas las soluciones de ahorro energético, la de Honeywell para el control por zonas permite ahorrar hasta un 30%. Para más información contacte con Honeywell en el 91 313 62 72.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Finaliza el plazo para instalar contadores individuales de calefacción central el 30 de septiembre de 2024
- ISTA avisa de que solo el 20% de las viviendas con calefacción central han instalado repartidores de costes
- La mancomunidad más grande de España confía en ISTA para adaptarse a la nueva normativa y ahorrar un 20% de media en calefacción
- ISTA apuesta por la digitalización del agua para un consumo responsable y sostenible
- ANIRCA: La individualización de consumos es la forma más sencilla de controlar el gasto en calefacción en comunidades con sistema centralizado