Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Calcula de forma sencilla el consumo del aire acondicionado

Calcula el consumo del aire acondicionadoEl consumo del aire acondicionado es una de las grandes preocupaciones del usuario antes y durante su uso. Aparte de la instalación, como consumidores también queremos saber qué va a suponer para nuestra economía del día a día a la hora de comprar un aire acondicionado. O también, cuáles son los factores que pueden hacer que nuestra instalación consuma más o menos, con su correspondiente gasto. Por ello, en el artículo de hoy trataremos de dar respuesta a estas cuestiones, y lo aplicaremos en un caso práctico.

Leer más ...

¿Por qué sale agua del aire acondicionado? ¿Podemos reutilizarla?

¿Por qué sale agua del aire acondicionado?Si no conoces cómo funciona el aire acondicionado, puede sorprenderte descubrir que mientras funciona en modo frío, la unidad interior expulsa unas gotas de agua que, de no recogerse mediante un desagüe, pueden llegar a ser un problema y mojar la pared o el suelo de la estancia donde esté instalado. Estas gotas de agua que genera el aire acondicionado son totalmente normales y son el resultado del proceso de evaporación que tiene lugar en el interior de la máquina.

Para que un split de aire acondicionado extraiga el calor del interior de la vivienda o local, se produce un cambio de estado físico de un refrigerante, que cambia de líquido a gaseoso a su paso por la unidad evaporadora. A la vez que el refrigerante está circulando por el interior del evaporador, el aire caliente del interior de la casa está pasando a través del evaporador gracias al trabajo de los ventiladores. El refrigerante absorbe en este punto el calor del aire, que sale de la unidad interior mucho más frío.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes