Bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE de TECNA frente al COVID-19
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Una ventilación adecuada y renovaciones de aire regulares en un ambiente interior, además de mantener un clima agradable, son necesarios para garantizar un aire saludable al reducir la concentración de partículas y contaminantes biológicos.
El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE de TECNA ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano.
Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire.
COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio actuando principalmente en tres puntos
Ventilación constante
El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE suministra renovaciones continuas de aire. El aire contaminado se expulsa del interior y es reemplazado por aire nuevo, tomado del exterior del edificio.
Debemos tomar como valores de referencia las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en su Documento técnico “Evaluación del riesgo de la transmisión del SARS-CoV-2 mediante aerosoles. Medidas de prevención y recomendaciones”, en el que indica que “12,5 litros por persona y segundo” que corresponden aproximadamente con 5-6 renovaciones por hora”.
El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE generalmente suministra al edificio al menos 15 renovaciones de aire por hora.
Aumento del flujo de aire
El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE aumenta el flujo de aire permitiendo que las partículas de virus, bacterias presentes se diluyan dentro del volumen del edificio, esto reduce el riesgo de contagio entre personas.
Humidificacion
El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE humidifica el aire del edificio y ayuda a mantener la humedad relativa por encima del 40%.
Varios estudios realizados han demostrado cómo niveles de humedad por debajo del 40% permiten que las partículas de virus vivan más tiempo en el aire.
Conclusión
El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE suministra aire exterior fresco, diluye las partículas de virus existentes y luego las expulsa fuera del edificio, mientras enfría el aire creando un ambiente de trabajo más cómodo durante los calurosos días de verano.
Si quieres más información sobre los evaporativos de Tecna, haz clic en:
www.tecna.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Daikin lanza la nueva bomba de calor modular de condensación por agua con refrigerante R-32
- ALDES transforma el confort y la eficiencia energética en la construcción
- Eurofred presenta Aquatank NEO, de Daitsu, el acumulador diseñado para elevar la eficiencia de bombas de calor
- Panasonic lanza las innovadoras unidades interiores Jet Air Stream para la climatización eficiente de grandes espacios
- LG presenta sus novedades en su Roadshow HAVC por ocho ciudades de España