Grifos empotrados para lavabo ▷¿por qué elegirlos?
- Escrito por Carmen Barasona
Las griferías de lavabo empotradas o murales se han impuesto como el diseño preferido en los proyectos de renovación del cuarto de baño.
Ya es un hecho que los grifos empotrados son tendencia en la reforma de baños. Y es que estos grifos confieren un estilo más moderno a los baños, gracias a su diseño e instalación innovadora, que los desmarca de los clásicos grifos de sobre encimera.
Pero las griferías para lavabo murales no únicamente son ideales para los baños más actuales, sino que ofreces diferentes diseños que van desde las formas más puristas de líneas limpias hasta las formas más orgánicas de corte clásico.
Tipos de grifos empotrados
Podemos encontrar grifos empotrados con placa o sin placa. Los grifos de lavabo empotrado con placa son un acierto sobre todo para las reformas, ya que permiten cubrir imperfecciones en el revestimiento o pequeños daños causados al desinstalar el grifo anterior, sin necesidad de tener que cambiar el revestimiento. Además actualmente las firmas de grifería de más prestigio como Ramon Soler®, ofrecen una placa extraplana, que ayuda a conservar el aspecto minimalista y limpio del producto.
Más espacio en el lavabo
Por otro lado, las griferías murales aportan sensación de espacio. En primer lugar porque aportan una mayor distancia respecto al seno del lavabo, lo que los convierte en una opción muy práctica que permite mayor movilidad a la hora de su uso. Por otro lado, son diseños en general más limpios y puros, más vistosos y que dan más juego al sanitario y a la cerámica que se haya escogido.
Como comentábamos al principio, estos grifos han pasado a utilizarse con más frecuencia cuando se realiza una reforma o una nueva construcción. Y es que su instalación únicamente la puede realizar un instalador experto en fontanería, ya que necesitan de un cuerpo empotrado. Esto se debe tener en cuenta a la hora de planificar la instalación del baño. Tanto las conexiones como el cuerpo de la grifería deben colocarse antes de alicatar el baño. Es por eso que el trabajo de un buen instalador es siempre muy importante.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Día Mundial del Retrete 2024: El retrete es un lugar para la paz
- ¿Cuáles son las tendencias en construcción en 2024?
- Actualizada la normativa sobre Legionella: Cambios y repercusiones en el mantenimiento de instalaciones
- Calidad del aire: definir para defender. Rendimiento sostenible de los filtros de aire
- Radiadores de aluminio con aerotermia ¿La combinación perfecta?