El hecho de que el crecimiento del mercado de aire acondicionado en cada país esté relacionado con sus condiciones climáticas no es nada nuevo.
Cuando la capacidad financiera de una familia aumenta, entonces obviamente su grado de confort adopta la misma tendencia, para mejorar la calidad de vida – un área donde el aire acondicionado desempeña un importante papel. Está claro que las condiciones climáticas del lugar donde vivimos tienen una gran influencia en la decisión. Muchas veces, aunque la situación financiera no sea la mejor, la gente hace un esfuerzo económico para adquirir un aparato de aire acondicionado porque el ambiente es tan pesado que es imposible dormir o trabajar.
Teniendo esto en cuenta, los principales fabricantes de aires acondicionados están al tanto de la baja aceptación que tienen estos equipos caseros en el mercado europeo, debido a la falta de poder adquisitivo de las familias y al aumento de la temperatura ambiente en los próximos años, así que han desarrollado unidades especificas de bajo precio, prediciendo un crecimiento masivo en las ventas de los próximos años.