Logotipo Caloryfrio
Menu

Thermochip ROOF para cubiertas, FLOOR y FLOOR-S para forjados ofrece una solu­ción ligera, industrializada y total­mente digitalizada

Los sistemas Thermochip cuentan con varias opciones de configuración que les permiten ajustarse al cumplimiento las exigencias de cualquier tipo de proyectoLas soluciones ligeras y secas para la rehabilitación de forjados, fachadas y cubiertas en edificios existentes vienen a solucionar varias de las cuestiones clave para este tipo de actuaciones. Gracias a su ligereza se evitan problemas de sobrecarga es­tructural, lo cual es fundamental para no suponer un alto riesgo en edificios existentes que no están planteados para soportar unas soluciones pesadas. Además, las soluciones de base panel multicapa permiten dar so­lución a graves complejidades lo­gísticas, como supone el acceso de hormigoneras a los centros de nuestras ciudades, o las incomo­didades en plazos, ocupación del espacio público, etc. Las soluciones Thermochip ROOF para cubiertas, FLOOR y FLOOR-S para forjados nos per­miten realizar rehabilitaciones de edificios existentes con una solu­ción ligera, industrializada y total­mente digitalizada.

Acortan los plazos de ejecución, reducen las cargas que soportará el edificio existente, y permiten una preci­sa planificación de las diferentes fases de despiece, montaje y en­samblado.

Los sistemas Thermo­chip cuentan con varias opciones de configuración que les permi­ten ajustarse al cumplimiento las exigencias de cualquier tipo de proyecto, (edificios de residencial público, privado, sector terciario o uso administrativo). Todo ello amparándose en la certificación, ya que cuentan con el documen­to de adecuación al uso DAU 20/121 emitido por el ITeC.

En el caso de la rehabilitación de fachadas existentes, las solu­ciones industrializadas permiten ahorrar tiempos de ejecución. La única manera de poder reali­zar las rehabilitaciones energéti­cas que han de realizarse en los próximos años es a través de los procesos de rehabilitación indus­trializada. Para ello, Thermochip ofrece su gama Thermochip SA­TE-R, que permite la fabricación de muros SATE ligeros en formato 2D, que una vez llevados a obra se disponen sobre la fachada existente. El sistema permite la fabricación de elementos que in­corporan el revestimiento, lo que reduce enormemente los plazos de instalación. Rematando al 90% el sistema SATE 2D en fábri­ca y dejando simplemente el pro­ceso de anclaje y sellado de ele­mentos 2D para la fase on-site.

El proceso de planificación arran­ca con un levantamiento en nube de puntos del edificio existente. Por el cual quedan recogidas todas las imperfecciones geomé­tricas que pueda tener la facha­da. En un proceso informatizado desarrollado por el departamento técnico de Thermochip se pasa de esa nube de puntos a un mo­delo 3D preciso que ajusta las geometrías para que la dispo­sición de la estructura a realizar por ingeniería especializada esté replanteada con precisión mili­métrica.

Posteriormente, desde el depar­tamento técnico de Thermochip se elabora un nesting de apro­vechamiento mediante el cual se especifican los cortes, despuntes, numeración de piezas y planos de disposición en cada una de las partes del edificio.

Todo este proceso digitalizado permite adelantarse a los incon­venientes habituales en las obras y agiliza los procedimientos de suministro, montaje y entrega de la obra.

Su versatilidad le permite ade­cuarse a cualquier tipo de inter­vención. Desde instalaciones on-site, donde no es posible el acceso de grandes piezas indus­trializadas, a obras totalmente re­matadas en fábrica.

El sistema Thermochip SATE, cuenta también con certificación, DAU 20/120, en la que se reco­gen los criterios de diseño, ejecu­ción y montaje, así como las ca­racterísticas térmicas, acústicas y de prestaciones a fuego.

Con el sistema se accede a ayu­das y subvenciones next gene­ration, aportando sostenibilidad de una manera impactante al no utilizar agua ni generar residuos en obra, además de rapidez de instalación reduciendo en más del 70% los tiempos de sistemas tradicionales. El sistema, asimis­mo, aporta una reducción condi­derable de los riesgos laborales, molestias de ruidos y suciedad a propietarios, costes indirectos de andamiajes, medios de eleva­ción, gestion de residuos, etc.

 

Si quieres saber más sobre los sistemas de construcción industrializada de Thermochip, haz clic en:
aic logo
www.thermochip.com

Modificado por última vez enMiércoles, 19 Enero 2022 09:17

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes