Logotipo Caloryfrio
Menu

Módulo KVIR-P de LMF Clima, el purificador para equipos que utiliza innovadoras lámparas UV de doble longitud de onda

LMF Clima presenta el módulo KVIR-P que permite el tratamiento del aire de impulsión de los equipos de climatización de conductosMuchas son las instalaciones de climatización de conductos existentes o que se proyectan, ya sea en colegios, hospitales, restaurantes, viviendas, oficinas… y es fundamental asegurarnos de la purificación y tratamiento del aire de impulsión que respiramos. La calidad y atención que prestemos al aire que respiramos repercutirá en una mayor productividad y eficiencia y, por supuesto, en una mejor salud.

Con esta premisa, el fabricante italiano LMF Clima, cuyos equipos son importados y comercializados en exclusiva en España y Portugal por Lumelco, presenta el módulo KVIR-P que permite el tratamiento del aire de impulsión de los equipos de climatización de conductos, con el propósito de destruir la carga viral y bacteriana.

Está preparado para ser intercalado en el conducto de aire en una instalación existente o en desarrollo. También permite una desinfección rápida y eficiente del aire aportado a la instalación. El módulo incluye una o varias lámparas UV de longitud de onda doble, capaces de crear una foto plasma de iones negativos, oxidación fotocatalítica, y minimizar el ozono, con el fin de eliminar contaminantes biológicos.

La tecnología que utiliza se basa en el principio de la fotocatálisis por plasma, un proceso innovador que utiliza fuentes de luz para purificar el aire, sin la adición o emisión de productos químicos a la atmósfera.

El módulo KVIR-P, utiliza innovadoras lámparas UV de doble longitud de onda de alta intensidad que genera el plasma (mezcla gaseosa cargada con energía), consiguiendo dos efectos:

  • Romper las cadenas moleculares de carbono presentes en los compuestos contaminantes y eliminar los olores.
  • Al mismo tiempo, los átomos de hidrógeno (generados por la división de la humedad del aire) combinado con átomos de oxígeno libre, crean radicales libres ideales para la oxidación de los contaminantes (olores, virus, bacterias, grasas y otras sustancias orgánicas), y para la desinfección del aire y superficies.

El plasma creado, actúa utilizando 5 formas diferentes y tecnologías de purificación:

1. Foto-plasma

2. Oxidación foto catalítica

3. Esterilización por rayos ultravioleta

4. Producción de iones negativos

5. Producción controlada de ozono

La acción conjunta de todas ellas permite atacar los contaminantes químicos y biológicos, en particular destruir la membrana celular y el ADN de microorganismos como virus, bacterias, hongos con una eficiencia superior al 99% en menos de un minuto, y además romper los enlaces químicos de los contaminantes más generalizada (por ejemplo: nicotina, COV, amoníaco).

Sus aplicaciones son todo tipo de instalaciones donde pueda haber un sistema de climatización de conductos: colegios, oficinas, hoteles, hospitales, viviendas, etc.

Para mayor eficacia se puede insertar un filtro F7 con tratamiento en tecnología nanométrica.

Virus: Desactiva el 99,99% de todas las partículas de virus después de 30 segundos y el 99,999% después de dos horas, según la norma ISO 18184.

Bacterias: Desactiva el 99,9999% de todas las bacterias después de 2 horas, según la ISO 20743. Esto significa que sólo 1 bacteria de cada 1.000.000 no se filtró y se desactivó al contacto con el revestimiento del polímero.

Si quieres más información sobre los productos de Lumelco, haz clic en:
Logo Mitsubishi Heavy IndustriesLumelco-logo
www.lumelco.es

 
Modificado por última vez enMartes, 04 Mayo 2021 08:50

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes