WOLF presenta su Unidad Térmica CKL CHA con producción de ACS y calidad de aire interior para conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Construcción (CTE) ha propiciado un nuevo escenario en la construcción y rehabilitación, que tendrá como máximo exponente los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). La obligatoriedad en el uso de energías renovables, donde el 50% de la energía consumida ha de ser de origen renovable, convierte a los principales agentes del sector en actores necesarios para la lucha contra el cambio climático y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el objetivo de reducir las emisiones de los edificios en más de un 50% en 2030 para conseguir una economía neutra en carbono.
WOLF, fabricante líder en soluciones globales con sistemas para la calefacción, climatización, ventilación y ACS, ofrece un nuevo concepto de UTC (Unidad térmica de cubierta) para el mercado español como respuesta al cumplimiento del CTE, tanto para edificios de viviendas como de pública concurrencia.
“La llegada de nuevos estándares de calidad del aire interior, libres de radón, unidos a la demanda energética en función del entorno del edificio y seguridad de los usuarios, así como nuestro compromiso de que todas nuestras mejoras técnicas, que se traducen en ahorro y confort, se disfruten por parte de los ocupantes de la vivienda, suponen un nuevo reto para la compañía”, explica Antonio Torrado, General Manager de WOLF IBÉRICA.
Entre el portfolio de equipos con los que esta empresa pretende liderar el cambio tecnológico y sostenible en la edificación española destaca su UTC CKL CHA para producción de ACS y calidad del aire interior para conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). Con cobertura de energía renovable para el servicio de ACS superior al 60% en edificación residencial y terciaria, este modelo innovador está preparado para su puesta en marcha en combinación con energía fotovoltaica gracias a su integración en el estándar de comunicación uniforme EEBus.
Asimismo, y dada la importancia que cobra la calidad del aire interior, dispone de un sistema centralizado con recuperación de calor (hasta un 91%) y distribución interior en viviendas mediante materiales de última generación. La innovación de esta unidad térmica, conforme a la normativa RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas) y CTE 2019, reside, además, en la posibilidad de incorporar la higienización del aire al máximo nivel con la desinfección por UVC, tratamiento térmico y humificación, y opciones de control por gestión remota mediante WOLF LINK HOME u otras aplicaciones.
Las soluciones tecnológicas punteras de WOLF, que permiten una ventilación constante con suministro de aire puro todo el año, ACS inagotable y calefacción mediante energía renovable, hacen que los edificios sean ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. “Nuestra nueva gama de UTCs, además de cumplir los requerimientos energéticos, están diseñadas para ahorrar espacio al disponer de ACS, calefacción, refrigeración y calidad de aire interior centralizada -hasta un 80% menos espacio en cubierta que con soluciones individuales- y garantizan la seguridad en viviendas al eliminar el uso de refrigerantes en su interior y mantener la higienización durante las 24 horas y siete días de la semana”, concluye Antonio Torrado.
Si quiere saber más sobre las WOLF UTC SYSTEMS, visita su web:
spain.wolf.eu/contacto/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Revestimientos Exteriores para Fachadas: Materiales y Tipos Más Populares
- Andimat propone la creación de un Documento Básico sobre “Confort Pasivo” en el CTE para luchar contra la pobreza energética
- A consulta pública una modificación parcial del Código Técnico de la Edificación (CTE)
- El teatro de Valverde de Júcar apuesta por la sostenibilidad energética de la mano de WOLF
- Ventilación de doble flujo ¿qué es y cómo funciona?